Piden investigar residencia de veteranos en Chelsea

chelseaLegisladores de Massachusetts a nivel federal le están urgiendo al gobernador Baker que apruebe una investigación independiente para determinar las fallas en un hogar de veteranos en Chelsea donde murieron 31 personas.

Los senadores Elizabeth Warren y Ed Markey se unieron a la congresista Ayanna Pressley para pedirle al gobernador que ayude a esclarecer las causas del brote con condujo a las muertes de veteranos, así como al contagio de al menos 40 ancianos que tuvieron que ser enviados a otros centros.

«Los informes públicos recientes han puesto en duda si la respuesta al COVID-19 en el Hogar sirvió para proteger adecuadamente a los veteranos», escribieron los parlamentarios en la misiva.

Los miembros del Congreso reconocieron que oficiales de Chelsea aparentemente actuaron mejor que sus homólogos en el Soldiers Home de Holyoke, donde fallecieron 76 residentes.

La superintendente del Chelsea Soldiers Home, Cheryl Poppe, fue nombrada esta semana secretaria interina del Departamento para el Servicio de Veteranos de Massachusetts, tras la renuncia de Francisco Ureña.