- Gobernadora Healey continúa con su gira de presentación para “transformar el transporte” en un centro de capacitación en Medway.
Gran aporte. “Nuestro plan de transporte de 8 mil millones de dólares va a mejorar las carreteras, los puentes y el transporte público en todo el estado, lo que aliviará la congestión y mejorará la calidad de vida creando hasta 140,000 empleos», dijo la gobernadora Maura Healey luego de continuar con la vicegobernadora Kim Driscoll su gira de presentación para “transformar el transporte” en el Sindicato Internacional de Ingenieros Operadores Local 4 en Medway.
“Este plan representa una oportunidad increíble no solo para realizar mejoras importantes en nuestro transporte, sino también para crear empleos bien remunerados, que sustenten a las familias y que requieran una alta cualificación» señaló Healey, subrayando que «juntos, nos aseguraremos de que Massachusetts sea un lugar donde todos lleguen a tiempo a donde necesitan ir y donde las familias trabajadoras obtengan el salario, los beneficios y las oportunidades que merecen”.
El plan de transporte de la gobernadora propone una inversión de $8 mil millones durante los próximos 10 años para mejorar las carreteras, los puentes y el sistema de transporte regional del estado y estabilizar de inmediato las finanzas de la MBTA. Asigna $17,5 millones a la reserva de mano de obra y ejecución de proyectos de MassDOT para impulsar la dotación de personal, la contratación y el desarrollo de habilidades.
Mejoras tangibles en el transporte público
“Detrás de cada dólar que invertimos en transporte, hay miles de trabajadores que lo convertirán en mejoras tangibles que la gente de Massachusetts experimentará todos los días”, dijo la vicegobernadora Driscoll. “Estamos hablando de operadores de grúas y excavadoras, mecánicos, topógrafos, técnicos, trabajadores del hierro y el acero, carpinteros, electricistas y trabajadores que lo harán posible. Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con los trabajadores para garantizar que tengamos la fuerza laboral necesaria para llevar a cabo estos proyectos y que nuestros trabajadores reciban la capacitación y el apoyo que necesitan para tener éxito”.
La secretaria de Transporte y directora ejecutiva, Monica Tibbits-Nutt, expresó su agradecimiento al Local 4 del Sindicato Internacional de Ingenieros Operadores por invertir en la capacitación de sus miembros. «El Local 4 y otros socios en sindicatos como ellos están ayudando a construir una economía que funciona para todos, y la capacitación es fundamental para hacer bien estos trabajos importantes, a tiempo y de manera segura”.
Esta financiación apoyará a los equipos que trabajan en proyectos clave como West-East Rail, proyectos de construcción importantes y mejoras de carreteras y puentes, lo que garantiza una entrega oportuna y dentro del presupuesto. Estos puestos ayudarán a MassDOT a administrar su creciente programa de capital e impulsar mejoras de resiliencia en todo el estado.
El plan también incluye $10 millones para la Academia de la Fuerza Laboral de MBTA, $400 millones para abordar iniciativas de fuerza laboral y seguridad identificadas como necesarias por la Autoridad Federal de Tránsito.