Plan de vivienda de $1 mil millones con fondos federales

Las inversiones ayudarían a las comunidades de color a generar riqueza a través de la propiedad de vivienda.

14 everettproyectoviviendabaker1

Gran impacto. La Administración Baker-Polito se unió a funcionarios municipales y líderes comunitarios en Everett para celebrar el progreso de la remodelación de la propiedad parroquial de St. Therese en nuevas viviendas para familias y personas mayores. El proyecto cuenta con el apoyo de la iniciativa CommonWealth Builder de la Administración, que tiene como objetivo conectar a las familias con oportunidades de propiedad de vivienda para que puedan generar riqueza, especialmente en comunidades de color. 

La Administración destacó su propuesta de invertir $1 mil millones en iniciativas de vivienda como CommonWealth Builder como parte de su plan de $2.9 mil millones para invertir una parte de los fondos federales de Massachusetts de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense en prioridades urgentes para apoyar a las comunidades de color y trabajadores de bajos ingresos. .

“Nuestra Administración se enorgullece de apoyar el trabajo que se lleva a cabo en la antigua propiedad de St. Therese en Everett porque sabemos la diferencia que estas nuevas casas harán en la vida de las personas”, dijo el gobernador Charlie Baker. “Nuestra propuesta de invertir $ 1 mil millones en prioridades de vivienda utilizando una parte de los fondos federales de Massachusetts permitiría que el programa CommonWealth Builder tenga un impacto aún mayor a medida que buscamos conectar a más familias con oportunidades de propiedad de vivienda y la posibilidad de construir riqueza a largo plazo. Al realizar estas inversiones, podemos acelerar una recuperación equitativa, apoyar a los más afectados por la pandemia y crear un cambio real y duradero en las comunidades de Massachusetts”.

La vicegobernadora Karyn Polito señaló que han ayudado a crear y preservar 19,000 viviendas asequibles y “ahora tenemos la oportunidad de hacer mucho más. Miles de casas nuevas en todo el estado están esperando para comenzar, y con $ 1 mil millones en fondos federales de recuperación, podemos crear oportunidades para las comunidades y los residentes que fueron los más afectados por la pandemia”.

The Neighborhood Developers está en el proceso de transformar la antigua propiedad de la iglesia en 77 nuevas casas de alquiler asequibles con servicios de apoyo para personas mayores, así como 6 casas adosadas que se venderán a familias trabajadoras a precios asequibles. Anticipa la aceptación de solicitudes para vivir en los apartamentos y casas adosadas a principios de 2022.