Plan para mejorar servicios de salud mental en las escuelas

La salud mental nos afecta a todos

  • Escuelas Públicas y la ciudad de Chelsea anuncian esfuerzo de colaboración

Las Escuelas Públicas de Chelsea y la Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad anunciaron un plan para mejorar y reforzar los servicios de salud mental para los estudiantes.

El plan se financiará a través del programa de recuperación comunitaria de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) de la Ciudad. Incluye cuatro iniciativas que apoyarán las necesidades de los niños de Chelsea. 

Estas iniciativas son la expansión de los servicios gratuitos de telesalud para la salud mental y conductual actualmente en CPS, un programa terapéutico después de la escuela, un nuevo médico de salud mental de tiempo completo en CPS y la adición de instructores estudiantiles pagados que apoyarán el bienestar existente después de la escuela.

Esta colaboración de recursos de la Ciudad y las escuelas surge del trabajo del Gabinete Infantil de Chelsea y la campaña Chelsea Cares. El Gabinete de Niños es un grupo integral de constituyentes de Chelsea que trabajan en colaboración para apoyar a la juventud. Las personas del Gabinete de Niños que desempeñaron funciones importantes en el desarrollo de este plan incluyen al Superintendente de Escuelas Dr. Almi G. Abeyta, el ex administrador de la ciudad de Chelsea Tom Ambrosino, el Oficial de Equidad, Diversidad y Excelencia de CPS Dr. Aaron Jennings y el director de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Chelsea Alex Tren.

“Como Gabinete, la salud mental de los jóvenes era una preocupación para nosotros. Por lo tanto, priorizamos esta área en toda la ciudad. Estoy agradecido por todos los que trabajan juntos para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”, dijo el Dr. Abeyta.