Por aumento de casos de coronavirus ¿Toque de queda en East Boston?

IMG 0488

Alcalde Walsh dice que el pico de COVID-19 en East Boston podría generar toque de queda y otras restricciones. 

Alerta roja. El aumento reciente en los casos de coronavirus en el vecindario de East Boston es foco de preocupación del alcalde de Boston, Marty Walsh, al punto de decir que podría resultar en restricciones adicionales, incluyendo un toque de queda. 

Los últimos informes del Departamento de Salud señalaban que 127 residentes de East Boston dieron positivo por COVID-19, una tasa del 11,4%. “Eso es cinco veces más alto que la tasa de pruebas positivas en toda la ciudad del 2.3%”

Cuando se le preguntó sobre un posible toque de queda en ese distrito de Boston con una gran población latina, Walsh no descartó la posibilidad de imponer el toque de queda “si la situación no mejora”

Marty Martinez, jefe de la Oficina de Salud y Servicios Humanos de la ciudad, dijo que Boston está buscando un “enfoque múltiple» que incluye la divulgación y educación comunitaria y un aumento de las pruebas. Dependiendo de lo que encuentren sobre el origen de los nuevos casos, también se podrían recomendar restricciones adicionales. 

«Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que la gente entienda que el distanciamiento social funciona, usar una mascarilla funciona, no estar cerca de la gente durante mucho tiempo funciona, es muy importante que nuestros vecinos de East Boston sigan todas esas restricciones y pautas «, anotó Martínez. 

El alcalde Walsh dijo que la ciudad se enfocará en movilizar equipos para brindar materiales de seguridad y educación a los residentes y negocios en East Boston. La ciudad ha trasladado su equipo de prueba móvil al distrito y los funcionarios de la ciudad están hablando con el estado sobre la búsqueda de viviendas de aislamiento temporal para que las personas puedan ponerse en cuarentena lejos de sus familias si dan positivo. 

«Aún no conocemos la causa raíz, pero el 11% es bastante alto«, dijo el alcalde. «Esos son los números de finales de marzo. Es preocupante que los números vayan en la dirección equivocada»

Walsh señaló que en los últimos informes se reportaron 31 nuevos casos de coronavirus en toda la ciudad, con cuatro muertes adicionales. El número total de casos es ahora de 15.263, incluidas 752 muertes. 

La conferencia de prensa de Walsh se produjo inmediatamente después de que se diera a conocer un estudio de una conferencia de Biogen celebrada en febrero en Boston Marriott Long Wharf que dio lugar a unos 20.000 casos de coronavirus. 

El alcalde dijo que brotes adicionales como ese podrían amenazar la reapertura continua de la economía de la ciudad. 

«Queremos ver a Boston de regreso», dijo Walsh. «Si vemos otro Biogen, es posible que tengamos que retroceder».