Por celebración del 4 de julio, organizan fuerza especial para eliminar fuegos artificiales

POLVORA

Cuidado. «Los fuegos artificiales son un problema grave no solo en la ciudad de Boston, sino en todo el país. Las personas pierden el sueño, los bebés se despiertan, algunas personas con TEPT experimentan daños reales, las mascotas están aterrorizadas y son un peligro de incendio», dijo el alcalde Marty Walsh «Trabajar junto con nuestros socios en seguridad pública, el Ayuntamiento y la comunidad como un grupo de trabajo es una forma importante de abordar este problema y trabajar para sacar los fuegos artificiales de las calles».

Walsh anunció que se ha creado una fuerza especial para abordar el aumento de los fuegos artificiales ilegales en los vecindarios de Boston antes del 4 de julio cuando se celebra la fiesta de Independencia. La fuerza especial estará compuesta por el Jefe de Participación Cívica del Alcalde, los cuatro concejales de la ciudad At-Large, la Unidad de Investigación de Incendios de Boston, la Oficina de Participación de la Comunidad del Departamento de Policía de Boston y los líderes de la comunidad.

Si bien siempre ha habido algunos fuegos artificiales ilegales previos al 4 de julio, este año ha sido peor de lo habitual. Las llamadas de fuegos artificiales al Departamento de Policía de Boston aumentaron en un factor de 5,543% en junio de 2020, en comparación con junio de 2019. Hubo 139 llamadas en junio pasado y 7,844 en junio hasta la fecha. Las llamadas al servicio de fuegos artificiales para el año aumentaron en un factor de 4,145% desde enero, en comparación con el año pasado. Hubo 201 llamadas de enero a junio en 2019 y un total de 8,533 llamadas en 2020, según informes de la ciudad de Boston.

“Los fuegos artificiales ilegales representan un peligro significativo para la seguridad de nuestros residentes y sus propiedades, y no pertenecen a nuestras comunidades”, señala el informe.

La Ley General de Massachusetts (Capítulo 148, Sección 39) establece que es ilegal que los residentes usen, posean o vendan fuegos artificiales en Massachusetts. También es ilegal comprarlos legalmente en otro lugar y luego transportarlos al estado.

Los cuatro concejales de la ciudad At-Large que se han integrado a la fuerza especial son Annissa Essaibi-George, Michael Flaherty, Michelle Wu y Julia Mejía, la primera mujer Latina de color que forma parte del cabildo metropolitano.

Si los residentes escuchan o ven los fuegos artificiales en su vecindario, llame al 911 de inmediato para recibir una respuesta de la policía. Si los residentes desean denunciar la compra o venta ilegal de fuegos artificiales, pueden hacerlo de forma anónima comunicándose con la línea de información de CrimeStoppers al 1 (800) 494-TIPS o enviando un mensaje de texto con la palabra ‘TIP‘ a CRIME (27463).