Por la pandemia del COVID-19 Fondo de Resiliencia de Boston ayuda a 19 organizaciones

resiliencia boston

«La generosidad de miles de personas y organizaciones está permitiendo que el Fondo de Resiliencia de Boston proporcione alimentos para niños y adultos mayores necesitados, tecnología para estudiantes y apoyo a los socorristas y trabajadores de la salud», dijo el alcalde Marty Walsh al dar cuenta de la séptima ronda de subvenciones de 1.3 millones de dólares para ayudar a 19 organizaciones que trabajan para apoyar a los residentes de la ciudad más afectados por la pandemia COVID-19.

Hasta la fecha, incluida esta última ronda de subvenciones, el Fondo ha distribuido más de $ 17,6 millones a 191 organizaciones. El 61 por ciento de las organizaciones beneficiadas están dirigidas por una mujer y el 41 por ciento por una persona de color.

El Fondo de Resiliencia continuará siendo informado por el Grupo de Trabajo sobre Desigualdades de Salud de COVID-19 para llevar recursos a las comunidades que tienen más necesidades. “Lo hemos utilizado para expandir el acceso a las pruebas de COVID y el alcance en nuestras comunidades más afectadas y en cada barrio de la ciudad», señala el alcalde.

Los subsidios otorgados en esta ronda apoyarán servicios esenciales para los residentes que son proporcionados por organizaciones comunitarias, ampliarán los servicios de pruebas de COVID-19 y Telesalud en los Centros de Salud Comunitarios, brindarán cuidado de niños, capacitación en seguridad y apoyo emocional para trabajadores esenciales y de primera línea, y apoyarán la alimentación de las personas necesitadas.

«Los trabajadores de la salud de 1199SEIU están agradecidos por el apoyo del Fondo de Resiliencia de Boston que le permitirá capacitar a los cuidadores en hogares de ancianos y atención domiciliaria. Estos trabajadores son indispensables para aquellos que se preocupan y juegan un papel fundamental para detener la propagación del virus a esta población vulnerable», expresa Tim Foley, vicepresidente ejecutivo de 1199SEIU.

«Tener acceso a información vital para el control de infecciones que incluye el lenguaje garantiza que los cuidadores puedan protegerse mejor a sí mismos y a aquellos que cuidan de un Boston más seguro y resistente».

«La Asociación de Negocios de Newmarket está muy feliz de poder ayudar a la Ciudad de Boston a proporcionar alimentos del Banco de Alimentos de Greater Boston y entregarlos a los necesitados en nuestros vecindarios», dijo Sue Sullivan, Directora Ejecutiva de Newmarket Socios de la comunidad. Hasta la fecha, el Fondo de Resiliencia de Boston ha recaudado más de $ 30.7 millones de 5,818 donantes individuales.