Por primera vez empleados de la ciudad reciben ajuste salarial justo

Por primera vez empleados de la ciudad reciben ajuste salarial justo

  • «Este es un día histórico para los trabajadores del Concejo de Boston», dijo el presidente del SEIU Local 888 al comentar los contratos recién firmados con la ciudad. «Este es un contrato que nuestros empleados merecen», remarcó la alcaldesa Michelle Wu.

«El trabajo de nuestros empleados es fundamental para el funcionamiento de nuestra ciudad y merecen la compensación y la flexibilidad que garantiza la excelencia en la prestación de servicios municipales a nuestros residentes y la estabilidad financiera para sus familias», dijo la alcaldesa Michelle Wu al anunciar los contratos recién firmados con el Consejo 93 de AFSCME y el Local 888 de SEIU, que representan a más de 1700 empleados de la ciudad de Boston en 28 departamentos.

Los contratos son una novedad para la ciudad de Boston al incluir cantidades fijas en dólares en los aumentos salariales en lugar de depender exclusivamente de aumentos porcentuales. Los sindicatos representan a trabajadores en departamentos que incluyen Obras Públicas, Parques y Recreación, el Departamento de Servicios de Inspección, los Centros para Jóvenes y Familias de Boston, el Registro y Elecciones, entre otros.

«Estoy muy agradecida con nuestros socios sindicales por su colaboración para lograr un contrato que nuestros empleados merecen», anotó la alcaldesa.

Por primera vez empleados de la ciudad reciben ajuste salarial justo

Los contratos incluían aumentos anuales del dos por ciento, así como cantidades fijas anuales en dólares agregadas al salario base de todos los trabajadores. Si bien todos los empleados cubiertos por estos contratos recibirán el mismo aumento de cantidad fija negociada en dólares, este método de compensación reconoce que $500 adicionales significan más para un empleado que gana menos de $60,000 que para uno que recibe un salario más alto. Por primera vez, este ajuste salarial aborda esa cuestión en los convenios colectivos.

Los montos establecidos en dólares aplicados a estos salarios base sindicales garantizan que los trabajadores de bajos ingresos vean mayores aumentos porcentuales. Según estos contratos, los trabajadores individuales verán aumentos salariales de entre el 10% y el 15% en cuatro años. Los trabajadores con salarios más bajos recibirán los aumentos porcentuales más altos.

“Este es un día histórico para los miembros y el personal del Local 888. Llegamos a un acuerdo tentativo con el equipo de negociación de MGT/Unión en la ciudad de Boston sobre un contrato para las personas trabajadoras que brindan servicios valiosos a los electores y residentes de Boston”, dijo Thomas McKeever, presidente de SEIU Local 888. “Un agradecimiento especial a la alcaldesa Michelle Wu por reconocer las luchas de los trabajadores con salarios bajos. El Local 888 aprecia las asociaciones que hemos construido durante los últimos tres años con la alcaldesa y su equipo de liderazgo. En 888 esperamos seguir aportando cambios generacionales a nuestros miembros en sus contratos».