Para crear y conservar 841 unidades de vivienda restringidas en Allston, Back Bay, Dorchester, Fenway, Hyde Park, Jamaica Plain, Mattapan, Roxbury y South End, la ciudad de Boston destinará $34 millones con el fin de apoyar a las personas sin hogar y a la población anciana.
Al apoyar el trabajo de la ciudad para acabar con la falta de vivienda, 198 de las unidades financiadas crearán oportunidades de vivienda permanente para personas sin hogar y familias que se encuentran sin hogar. Los premios de este año para nuevas construcciones utilizarán un diseño de cero emisiones para modelar las pautas de Boston sin carbono.
“Me enorgullece que la ciudad de Boston esté invirtiendo en la conservación y creación de viviendas asequibles para aumentar la disponibilidad de viviendas para nuestros residentes”, había dicho el ex alcalde Walsh. “Todos merecen un lugar al que llamar hogar, y esta financiación contribuirá en gran medida a hacerlo realidad para muchas personas. Quiero agradecer al Fideicomiso de Vivienda Vecinal y al Comité de Preservación de la Comunidad por poner a disposición estos fondos y apoyar estas importantes oportunidades de vivienda. Trabajando junto con nuestros socios, estoy orgulloso de que estamos construyendo un mejor Boston».
Este nuevo financiamiento creará 608 nuevas unidades de vivienda con restricción de ingresos y preservará 233 unidades de viviendas existentes.
Las nuevas unidades son una combinación de oportunidades de propiedad y alquiler de vivienda e incluyen desarrollos de viviendas con unidades reservadas para hogares que anteriormente estaban sin hogar, adultos en recuperación por abuso de sustancias y personas mayores.
“Heading Home está increíblemente agradecido por el tremendo e integral apoyo de la Ciudad para ayudar a 23 familias de Boston a salir de la falta de vivienda. Es muy emocionante comenzar este proyecto juntos, que reemplazará un edificio con problemas estructurales y casi triplicará el número de familias capaces de encontrar una vivienda permanente en la propiedad”, dijo Danielle Ferrier, directora ejecutiva de Heading Home.