Presidente de Colombia llama a la calma en Cali tras jornada confusa y violenta

duque war 1170x585 1
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia.

(CNN Español) — El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó a la calma en la ciudad de Cali, que ha sido sede de disturbios desde finales de abril y que este domingo vivió una jornada confusa y violenta. Según denunció una organización de indígenas, se reportaron varias personas heridas.

«Hoy es el momento en el que todos debemos hacer ya un alto en esta situación. Las autoridades están desplegadas, los ministros están en territorio y les he pedido ese acompañamiento con la autoridad local. La comunidad de Cali ha sufrido mucho, los bloqueos los han afectado, la sociedad en este momento también se ha sentido amenazada», dijo Duque este domingo durante un mensaje a la nación.

Posteriormente, en su cuenta verificada de Twitter, Duque dijo que acudió a Cali, donde supervisó «las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a ciudadanía, orden público, y verificar avances en diálogo social».

Las palabras de Duque se dieron horas después de que el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció lo que catalogó como un “ataque armado” en el sur de Cali, que dejó al menos ocho personas heridas de bala. Miembros del CRIC se han movilizado a la ciudad desde finales de abril para apoyar las manifestaciones contra el gobierno.