Presupuesto del Año Fiscal 2023 Sin aumento de impuestos

Alcalde Brian de Peña anuncia que la ciudad está realizando su mayor inversión en educación

26 alcaldenuevaescuelalawrence1

El alcalde de Lawrence, Brian de Peña presentó “un presupuesto equilibrado, sin aumento de impuestos” para el año fiscal 2023 para su revisión y aprobación por el Concejo municipal. “Este presupuesto se enfoca en mejorar el bienestar de todos nuestros residentes asegurando la prosperidad económica y el acceso a trabajos y oportunidades económicas para ayudar a las personas a ser más independientes financieramente”, según dice de Peña. 

El presupuesto propuesto cubre el período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. “El Fondo General apoya el segmento individual más significativo de las operaciones de la Ciudad, aproximadamente $347,934,041, que cubre la mayoría de las operaciones de policía y bomberos, obras públicas, planificación y desarrollo, escuela, servicios de desarrollo de edificios, servicios de deuda, beneficios para empleados y todos los servicios de apoyo administrativo”. 

“Estoy complacido con nuestro trabajo conjunto con los jefes de Departamento, el Concejo Municipal y la gente de Lawrence para lograr un equilibrio estructural en este presupuesto del año fiscal 2023 para garantizar la estabilidad de los servicios gubernamentales críticos en cualquier crisis inminente”. 

“Este presupuesto equilibrado mantiene los servicios esenciales para los residentes más vulnerables. Realiza inversiones clave para promover el crecimiento y las oportunidades para todos mientras mantiene el compromiso de nuestra administración de elevar la Ciudad de Lawrence a un nivel de vida más alto”.

Desde que asumió el cargo de alcalde, Brian de Peña puntualiza que ha pasado mucho tiempo fuera del ayuntamiento, “en la comunidad para escuchar sus prioridades y lo que quiere que haga el presupuesto y la inversión de su ciudad. Porque creo firmemente que su alcalde y representantes electos trabajan para usted y debemos escucharlo”. 

26 alcaldebriandepena2

COVID todavía prevalece

“Estos últimos dos años han sido un desafío para todos en Lawrence. Parece que COVID19 todavía prevalece, pero lo más importante es que muchas personas todavía están tratando de recuperarse de sus pérdidas de 2020 y 2021 (y posiblemente de 2022). Muchos de nosotros hemos perdido seres queridos. Otros han perdido trabajos, ingresos o negocios en los que pusimos nuestras esperanzas y sueños. Ha sido el desafío de nuestras vidas. Es por eso que he presentado un presupuesto sin aumento de impuestos”. 

“Debido a que no hay aumentos en los impuestos, esto aumentará la capacidad de recaudación de impuestos en exceso de la Ciudad de $8,44 millones a $10,68 millones, proporcionando a los contribuyentes $2,24 millones en alivio de impuestos a la propiedad. El 21 de enero de 2022, Standard and Poors Global Ratings elevó la calificación de bonos de la Ciudad de A a A+, citando la sólida administración de la Ciudad, el aumento de la posición de reserva y el desarrollo económico continuo”. 

Además, DOR certificó 2,2 millones de dólares de nuevo crecimiento imponible, que mi administración ha mantenido incansablemente en buena forma. Esto resultó en un aumento de $105,580,400 en la base impositiva de bienes inmuebles y bienes muebles debido a permisos de construcción/construcción nueva, nuevas cuentas de bienes muebles y nuevos equipos de bienes muebles en las ubicaciones existentes.

Mayor inversión en educación

La ciudad está realizando su mayor inversión en educación, subrayando que el presupuesto incluye el pago de los servicios de la deuda para que “podamos pagar dos escuelas nuevas”. El presupuesto también incluye fondos para las responsabilidades de servicios de la ciudad, acuerdos de negociación colectiva y otros requisitos, así como invertir en “programas de seguridad comunitaria y la próxima generación de viviendas asequibles en nuestra comunidad”.

“Necesitamos hacer más de lo que hemos hecho en los últimos años. Pero estas decisiones deben ser impulsadas por las necesidades y prioridades de la comunidad, y las voces de la comunidad, no por el Ayuntamiento. Al final del día, nuestro legado debe ser que realmente hicimos de Lawrence una ciudad que funciona y eso significa más que solo ahorrar dinero, significa mejorar los servicios para que Lawrence sea más seguro, convertirlo en un destino de empleo e inversión y crear vecindarios con una alta calidad de vida para los residentes”.

De Peña promete “cuidad cada dólar”, señalando que ha enviado órdenes para que “los empleados (excepto aquellos que estén de guardia o que estén trabajando para vigilar a las fuerzas del orden público) no se lleven a casa ningún vehículo de la ciudad. Ahorrando así dinero debido al alto costo del combustible. Además, estoy revisando personalmente (y aprobando o desaprobando) cualquier gasto de más de $1,000. Estos son solo algunos de los pequeños detalles que nos fijamos día a día para ser más responsables fiscalmente”. 

Agradece a gobernador y a  Representantes estatales

“Para terminar, agradezco los esfuerzos del gobernador Baker y la sólida relación de trabajo con nuestros funcionarios locales y la ciudad de Lawrence, ya que continuamos recibiendo más del 72 % de los ingresos estatales, de los cuales el 99,5 % se destinará a la escuela.  Agradecemos a las delegaciones del estado de Lawrence (representantes Frank Moran, Marcos Devers, Christina Minicucci) por su continua defensa de Lawrence y su persistencia en la búsqueda de fondos muy necesarios en muchas áreas, así como un aumento de la ayuda y los incentivos para este municipio. También estoy agradecido con la Senadora Warren y el Senador Markey, así como con la Congresista Lori Trahan por brindar fondos federales que le permitieron a Lawrence emprender varias iniciativas de transformación a lo largo de los años”.