Primer latino vacunado en East Boston es peruano

10 PrimerLatino
Foto: Alex Vasallo

Con un cartel que decía “¡Toma eso, COVID!”, el doctor Jaime Gallegos se convirtió en el primer latino en recibir la vacuna contra el coronavirus, en East Boston Neighborhood Health Center. “Me siento bien y agradecido con la comunidad”, dijo Gallegos de origen peruano. Massachusetts recibirá 120,000 dosis de la vacuna de Moderna durante las próximas semanas. 

En una entrevista que se difundió por El Mundo Boston Facebook LIVE, el doctor Gallegos calificó el lanzamiento de la vacuna como un «gran hito» y dijo que “nadie debe dudar de su efectividad, es 94.5% segura y todos deben considerar ponérsela porque de esta manera nos protegemos y protegemos a los demás contra este terrible virus”.

Natalia Aponte y Alexandra Vasallo tuvieron a su cargo la entrevista exclusiva para nuestras redes sociales como un testimonio válido de que la vacuna de Moderna contra el coronavirus ya se está administrando en diferentes hospitales de Boston y de Massachusetts. 

Los trabajadores de la salud comenzaron a recibir la segunda vacuna, la primera fue de Pfizer, en medio de vítores y aplausos cuando el doctor Gallegos se convirtió en el primer miembro del personal de East Boston Neighborhood Health Center en recibir la inyección. 

El doctor Gallegos se mostró de buen ánimo y dispuesto a dar su testimonio, dijo sentirse muy bien y dispuesto a dar este gran paso en la lucha contra un virus que ha causado muchos muertos no solo en Boston sino en todo el país y el mundo.

La vacuna de Moderna, aprobada para uso de emergencia el viernes 18 de diciembre, llegó a hospitales y clínicas de todo el país el lunes 21, uniéndose a la de Pfizer en el arsenal de la nación contra la pandemia de COVID-19. Se espera que esta semana lleguen casi seis millones de dosis a más de 3.000 lugares en los Estados Unidos.

A diferencia de la de Pfizer, la vacuna de Moderna no necesita almacenarse a temperaturas extremadamente frías. Ambas vacunas tienen una eficacia cercana al 95% y requieren dos dosis durante un período de varias semanas.

La vacuna Moderna fue empaquetada y enviada desde Mississippi y Kentucky el domingo para su distribución, solo dos días después de que el gobierno federal emitiera su autorización de uso de emergencia.

Vea la entrevista completa con el doctor Gallegos en El Mundo Boston Facebook LIVE.