Primer mes del año con tormentas invernales

Primer mes del año con tormentas invernales

  • Nieve, lluvias, e vientos 

En muchas partes de Massachusetts las tormentas invernales en lo que va de enero con nieve, lluvia, vientos e inundaciones han provocado daños a la propiedad, accidentes en las carreteras y cortes de energía eléctrica. En algunas ciudades las autoridades educativas cancelaron las labores escolares. Una de las grandes tormentas azotó Nueva Inglaterra durante la noche y la primera parte del día siguiente. Las inundaciones afectaron muchas viviendas.

La precipitación promedio para el mes de enero es de aproximadamente 3 1/2 pulgadas y muchas áreas vieron casi un mes de lluvia durante una noche. “Estamos a solo un tercio del mes y tenemos otro sistema de tormentas en camino con más precipitaciones”, dicen las autoridades.

“Hay días de los que se puede decir buenos, templados para la época del año, pero las temperaturas van a caer por debajo del punto de congelación”, anticipan los meteorólogos.

El desfile de tormentas va a continuar y es posible que haya suficiente frío “como para que caiga algo de nieve en partes del sur de Nueva Inglaterra, pero todavía no está claro el panorama para las próximas semanas”.

Más allá de eso, parece que en la región entrará aire estacionalmente frío o ligeramente más frío que el promedio. Patinar en el patio trasero aún no ha sido posible, pero creo que una vez que pasemos de mediados de la próxima semana, el aire más frío permitirá que se forme hielo, e incluso algunos de los lagos y estanques pueden tener hielo lo suficientemente grueso en unos 10 días como para albergar a la gente para patinar. Tendremos que esperar y ver.