Histórica nominación del gobernador Baker
Juez adjunta de la Corte de Apelaciones, Dalia Argaez Wendlandt, es la nominada.
Haciendo historia. El gobernador Charlie Baker nominó a la jueza de la corte de apelaciones de Massachusetts, Dalila Argaez Wendlandt, para la Corte Suprema, lo que la coloca en la fila para ser la primera latina en servir en la institución judicial de más alta jerarquía del estado en sus 328 años de historia.
Baker anunció formalmente la selección de Wendlandt en una conferencia de prensa en la Cámara de Representantes. Su nominación llenaría una de las dos vacantes que Baker ha estado sopesando en el SJC, donde Baker ya ha designado a cinco jueces y, si todas sus elecciones fueran aprobadas por el Consejo del Gobernador, pronto habrá nombrado a la corte superior de siete miembros en su totalidad.
La selección de Wendlandt se produce a menos de una semana después de que Baker nominara a la juez asociada Kimberly S. Budd como presidenta del tribunal. Budd, si se confirma, sería la primera mujer negra en servir como presidenta del Tribunal Supremo.
Wendlandt, de 51 años, fue nombrada por Baker para la Corte de Apelaciones del estado en julio de 2017. Hija de inmigrantes colombianos, tiene títulos de ingeniería mecánica de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y del Instituto de Tecnología de Massachusetts. En 1996 se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford.