Programa piloto para dar trabajo a inmigrantes recién llegados

Businesswomen shaking hands in meeting

La administración de la gobernadora Maura Healey está en el proceso de firmar contratos con ocho agencias de servicios sociales de  Massachusetts para lanzar un programa piloto de un año que podría ayudar hasta 400 familias de migrantes que ya están en los refugios de emergencia a encontrar vivienda y empleo a largo plazo.

El programa piloto sería uno de los primeros de su tipo en el país que tiene como propósito ayudar a largo plazo a las familias inmigrantes que han llegado huyendo de la violencia y de las condiciones inestables o peligrosas en sus países de origen.

Los detalles del programa piloto todavía están en proceso para darse a conocer, pero la idea general es que las agencias de servicios sociales trabajen con las familias de migrantes que ya viven en los  refugios de asistencia para encontrar un apartamento u otra solución a largo plazo.

Esto podria significar ayudar a las familias migrante a navegar por su nueva comunidad, encontrar empleo y asegurarse de que los ingresos comiencen a fluir para que las familias ya no dependan de la ayuda estatal.