Promoviendo la salud en la comunidad latina

26 Feria de la Salud 3

Jamaica Plain, uno de los distritos más latinos de Boston, se convirtió en el centro de atención por la Feria de la Salud que volvió al Parque Mozart después de dos años que estuvo suspendido por la pandemia del COVID-19

El Centro de Desarrollo Dominicano celebró una vez más su Feria Anual de la Salud en el Parque Mozart de Jamaica Plain. Creada hace más de una década para promover la salud en la comunidad latina, la Feria estuvo suspendida durante los últimos dos años debido a la pandemia del COVID-19, pero volvió este año con una nueva y vigorizante actividad: una Caminata por la Salud.

26 Feria de la Salud 4

Alrededor de 30 mujeres dominicanas y de otros países latinoamericanos se reunieron vistiendo camisetas blancas y zapatos deportivos para dar varias vueltas al parque Stony Brook en la primera caminata por la salud. 

Luego se dirigieron a la Feria de la Salud en el Parque Mozart, donde se unieron a otras mujeres miembros del Centro de Desarrollo Dominicano para conocer más sobre el trabajo de varias organizaciones locales y nacionales. La organización contó con la presencia de la Asociación Nacional del Alzheimer y representantes del proyecto Vida-Boston.org, los cuales trabajan complementariamente para incluir a la población latina en la prevención de estas otras enfermedades mentales. 

26 Feria de la Salud 6

Por parte de la ciudad participaron Age Strong, la agencia que también procura la buena calidad de vida de personas de la tercera edad y el Centro para el Avance de los Inmigrantes. Contaron también con la exposición de dos agencias de seguros de salud, Eternal y Pink Tree Insurance, así como con la organización comunitaria, el Centro de Desarrollo Somalí, que ofreció servicios sociales a toda la población inmigrante. 

La Feria contó con un enfermero que prestó sus servicios para medir la presión arterial y brindar algunas orientaciones de salud. Y, por último, como muestra del trabajo de articulación que hace el Centro Dominicano con la ciudad de Boston, entregaron 25 bolsas de alimentos y 30 cupones de comida orgánica de los mercadillos locales a aquellas personas de las comunidades cercanas que participaron en la actividad. Finalmente, registraron a 30 nuevos miembros del Centro Dominicano, “afianzando así nuestro compromiso en mejorar la calidad de vida de nuestra población”, dice su directora ejecutiva Magalis Troncoso.