Propuesta para ayudar a niños latinos no pasó

8 Escuelas lYnn

Desilusión y frustración en Lynn.

Comité Escolar rechaza propuesta del Superintendente escolar para ayudar a niños latinos de Kindergarten de las Escuelas Públicas de Lynn.

Perdimos. Cuatro de los siete miembros del Comité Escolar votaron en contra de la propuesta presentada por el Superintendente de las Escuelas Públicas de Lynn, Dr. Patrick Tutwiler. para que los niños de kindergarten (77 por ciento de los niños no hablan inglés en su hogar y 68 por ciento son Latinos) puedan tener maestros con Certificación de ESL para que los ayuden en su transición de su idioma materno español al inglés.

Magalie Torres-Rowe, una de las más destacadas maestras de las escuelas públicas de Lynn, no ocultó su malestar y frustración al señalar «no se supone que esos cuatro miembros del Comité fueron elegidos por el voto popular para defender los derechos de los estudiantes».

Solo hubo 3 votos a favor de la propuesta. «GRACIAS Mr. Mayor Thomas McGee, Jared Nicholson y Michael Satterwhite por su apoyo», apuntó Torres Rowe.

Los cuatro miembros del Comité se opusieron a la propuesta del superintendente que requeriría que los maestros de jardín de infancia obtengan una licencia de inglés como segundo idioma (ESL) para poder enseñar en las Escuelas Públicas de Lynn.

«Necesidades de los estudiantes»

Tutwiler presentó el plan al subcomité de personal de la junta escolar, señalando que, si se aprueba, la medida se centraría en abordar las necesidades de los estudiantes de jardín de infancia.

Pidió al subcomité que considere exigir a los maestros de jardín de infancia que ingresen para tener una licencia de ESL y que los maestros existentes participen en un programa de dos años para obtener una licencia, con el apoyo del distrito.

Lorraine Gately, miembro del Comité Escolar, dijo que la propuesta era «como una bofetada. Nuestros maestros de jardín de infancia deben volver a certificarse a pesar de que están certificados en lo que hacen ahora y son excelentes en eso”, dijo Gately. «¿Por qué no contratamos lo que necesitamos?»

Según Rania Caldwell, directora de Educación de Estudiantes del Idioma Inglés del distrito escolar, no hay suficientes maestros de ESL para contratar lo que necesitan.

Falta apoyo a estudiantes

El Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts (DESE, por sus siglas en inglés) citó a las escuelas de Lynn por su respaldo de Inmersión Estructurada en inglés y la estructura del programa en el tiempo de servicio de la escuela primaria.

Caldwell dijo que el distrito no dedica suficiente tiempo a brindar apoyo de ESL para estudiantes que aprenden inglés (ELL).

“ESL necesita ser reinventado con los estudiantes de nuestra escuela”, dijo. «No estamos brindando suficiente servicio a nuestros estudiantes, lo que, a su vez, no les permite tener esa rápida adquisición».

Según los datos presentados por la subdirectora de educación para estudiantes del idioma inglés, Amanda Campbell, el 77 por ciento de los estudiantes de jardín de infantes en 2021 hablaban un idioma diferente al inglés, y el 64 por ciento de ellos identificaba el español como idioma del hogar.

Aumento de población estudiantil

Explicó que hubo un aumento en la población de estudiantes que aprenden inglés (ELL) desde el año escolar 2017-18, pasando del 19,8 por ciento al 31,8 por ciento.

“Estos datos nos brindan el tipo de base que necesitamos establecer para que puedan lograr tanto el crecimiento lingüístico como el académico”, dijo. «El modelo de primaria actual no proporciona el apoyo y los servicios que nuestros estudiantes necesitan para tener éxito».

También afirmó que en cinco años, los estudiantes ELL identificados en el jardín de infantes han pasado del 29 al 68 por ciento.

Con estos datos y aportes de DESE, Caldwell dijo que DESE aprobó un plan de acción correctiva, y las Escuelas Públicas de Lynn (LPS) comenzarán a presentar informes de progreso mensuales que describen el progreso de ese plan el próximo año.

La vicepresidenta del Comité Escolar, Donna Coppola, expresó su frustración con respecto a la puntualidad de la propuesta. Dijo que no entendía por qué el plan no se presentó ante el Comité Escolar antes de enviarlo al DESE para su aprobación.

El miembro del Comité Escolar Michael Satterwhite estuvo de acuerdo y dijo que el comité en su conjunto debería haber sabido sobre el problema en curso.