Protege tus sueños con ConnectorCare

Protege tus sueños con ConnectorCare

  • El incremento de personas trabajando por cuenta propia es uno de los mayores cambios económicos que ha surgido a raíz de la pandemia de COVID-19

En los últimos años, muchas personas han dejado sus empleos para perseguir sus sueños y trabajar de manera independiente. Esto ha resultado en un aumento de trabajadores independientes, freelancers y contratistas. El trabajo independiente ofrece flexibilidad y libertad, pero a menudo conlleva estrés al enfrentar el proceso de inscripción en cobertura de seguro de salud.

Gracias a Massachusetts Health Connector, no tienes que renunciar a tus sueños de trabajar de manera independiente para contar con cobertura. Si trabajas como conductor de transporte, peluquero o estilista, jardinero, contratista de obras en el hogar, u ofreces otros servicios independientes sin recibir cobertura de un empleador, el programa ampliado de ConnectorCare tiene una solución para ti.

El programa ConnectorCare incluye apoyo para pagar un plan de salud privado que brinda todos los beneficios necesarios para ti y tu familia. Los residentes que califiquen y no tengan acceso a cobertura a través de su empleador pueden ahorrar $4,000 o más en costos anuales de atención médica, con pagos de prima que pueden ser menos de la mitad del costo total y sin deducibles al utilizar los servicios.

Estos cambios representan la expansión a nivel estatal más grande en términos de asequibilidad en atención médica desde la creación del Health Connector, lo que significa que las personas pueden obtener un plan con cobertura integral por apenas unos pocos cientos de dólares al mes. Los subsidios de ConnectorCare están ahora disponibles para individuos que ganan hasta $72,900 al año o para una familia de cuatro con un ingreso de hasta $150,000 al año.

Con la ampliación de la elegibilidad de ingresos este año, el Health Connector está llegando a trabajadores independientes en todo Massachusetts para asegurarse de que conozcan los beneficios de inscribirse en el programa ConnectorCare. La temporada de Inscripción Abierta ya está en marcha, y las personas tienen hasta el 23 de enero de 2024 para obtener su cobertura. Si deseas contar con cobertura desde el 1 de enero de 2024 tienes hasta el 23 de diciembre de este año, para inscribirse. Health Connector está simplificando al máximo el proceso a través de su página web, centro de llamadas y centros de atención presencial, con Navegadores locales y multilingües. Hasta el 23 de enero de 2024, Health Connector está colaborando con los medios locales y organizando eventos donde se reúnen a trabajadores independientes.

Además, Health Connector busca involucrar a personas que podrían perder la cobertura de MassHealth debido a la expiración de protecciones por COVID-19 y que ahora necesitan encontrar un nuevo plan. Entre 60,000 personas que estaban en riesgo de perder la cobertura de MassHealth ahora se han inscrito en un plan del Health Connector. En años anteriores, Health Connector ha logrado avances significativos al inscribir a jóvenes y comunidades donde en sus hogares se habla un idioma diferente al inglés.

Este año se espera que más de 50,000 personas se inscriban en el programa ampliado de ConnectorCare, incluyendo a muchos trabajadores independientes en todo el Commonwealth. Si necesitas cobertura, visita MAhealthconnector.org/es para acceder a la herramienta de estimación rápida. También puedes visitar una de las 22 organizaciones de Navegadores en todo el estado o solicitar una cita con un consejero certificado de aplicaciones en MAhealthconnector.org/get-help. Puedes recibir asistencia telefónica llamando al 1-877-623-6765. Ya sea que estés persiguiendo tu sueño de trabajar de manera independiente, pensando en cambiar de empleo o haciendo la transición desde MassHealth, Health Connector está aquí para ayudarte a obtener cobertura hoy mismo.

Más info: MAhealthconnector.org/es