Proteger servicios para los inmigrantes

Grupos de pro-inmigrantes elogian a la administración Biden

12 Inmigracion

Representantes del Instituto de Reforma Legal de Massachusetts (MLRI), la Coalición de Defensa de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA), Health Care For All (HCFA) y Health Law Advocates (HLA) se han unido para apoyar la decisión de la Administración Biden de actualizar la legislación federal que se conoce como “regla de carga pública” que garantizará que los inmigrantes que buscan tarjetas de residencia puedan acceder a los beneficios públicos a los que tienen derecho sin temor a las consecuencias de inmigración.

“La Coalición MIRA felicita a la administración de Biden por enviar un fuerte mensaje, a través de la emisión de esta nueva regla, de que las familias inmigrantes pueden acceder de manera segura a los beneficios a los que tienen derecho”, dijo Jessica Chicco, directora de Iniciativas de Nuevos Estadounidenses en MIRA. “Eliminar las barreras de acceso hace que nuestras comunidades sean más saludables, más fuertes y más resilientes”.

Justicia en salud

“Health Care For All ha defendido durante mucho tiempo la justicia en salud en Massachusetts, y escuchamos todos los días en nuestra línea de ayuda a personas de todos los orígenes que buscan acceder a la atención médica necesaria”, dijo Amy Rosenthal, directora ejecutiva de Health Care For All. “Esta nueva regla permitirá que los inmigrantes accedan a la atención sin temor a las repercusiones y creará una comunidad más sana y unificada”.

“Health Law Advocates apoya el esfuerzo de la Administración Biden para garantizar que los solicitantes de la tarjeta verde y otros inmigrantes puedan acceder a los beneficios públicos sin temor a verse afectados negativamente durante el proceso de inmigración”, dijo Andrew Cohen, director de Práctica de Acceso a la Atención y Cobertura en HLA. “La nueva regulación mejorará la seguridad y la seguridad financiera en las comunidades de inmigrantes porque más personas accederán a la asistencia pública que necesitan para sobrevivir y prosperar”.

“Negar las necesidades humanas básicas no está alineado con los valores fundamentales declarados de nuestra nación. Estamos muy complacidos con esta decisión y continuaremos luchando con nuestros socios para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades para prosperar y tener éxito en los Estados Unidos, de acuerdo con el sueño americano”, dijo Georgia Katsoulomitis, directora Ejecutiva del Instituto de Reforma Legal de Massachusetts.

La coalición continuará abogando por los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos y agradece el compromiso de la administración Biden de proteger las vidas de los inmigrantes en nuestras comunidades.