Piden a legisladores no permitir que desaparezcan las protecciones.
Con pancartas y banderolas, cientos de personas se movilizaron hasta el Tribunal de la Vivienda en Boston para protagonizar una de las más ruidosas protestas en la que les piden a los legisladores de Massachusetts “no permitan que desaparezcan las protecciones contra los desalojos”.
“Los desalojos están devastando familias y comunidades enteras, desde el pasado mes de octubre hay 17,000 órdenes de desalojo”, según dicen activistas de City Life/Vida Urbana, una de las organizaciones que está llamando a ponerse en contacto con sus legisladores para pedirles apoyen las protecciones de desalojo.
Las protestas siguieron frente a un edificio de apartamentos en la 168 Gove Street en East Boston donde el propietario busca desalojar a sus inquilinos, la mayoría familias latinas, pese a que están al día con el pago de la renta.
La razón de querer desalojarlos, según los activistas, es por la construcción de apartamentos de lujo en el área. Pero este no es el único edificio cuyo propietario tiene amenazado a sus inquilinos con desalojarlos.
Miles de familias están enfrentando el desplazamiento de sus viviendas en Boston porque los dueños lo quieren vender para hacer edificios de lujo que no son para las familias trabajadoras, dicen los activistas de City Life.
“Esto es un tsunami, eso es lo que está pasando en todo Boston, por lo que es urgente aprobar protecciones estatales, esa sería la única solución, una ley que nos proteja”, señala Gabriela Cartagena.
Son muchos los testimonios de personas que temen quedarse de la noche a la mañana en la calle. Francis Amador que tiene 23 años viviendo en East Boston es uno de ellos.
Los activistas de City Life/Vida Urbana subrayan que la Junta de Zonificación de la ciudad de Boston tiene previsto votar para la construcción de 8 apartamentos de lujo en el edificio multifamiliar, por lo que tienen previsto movilizarse para hacer una nueva acción de protesta.
Como una forma simbólica de apoyar a los inquilinos, los activistas colocaron 7 rosas rojas en el frontis del edificio de la Gove Street.
Residentes de East Boston que luchan contra el desplazamiento y el desalojo: @ 168 Gove street – vota contra ZBA #equidaddeviviendaMA – firmar la peticion:
clvu.org/168_gove_petition.
Llama a nuestra línea directa en español (617) 397-3773 si enfrentas un desalojo.