Gobernador anuncia iniciativas de evaluación para apoyar escuelas K-12
Iniciativas de evaluación para apoyar a las escuelas K-12, unidades de prueba móviles y la iniciativa Stop the Spread ampliarán las oportunidades de prueba.
En marcha. El gobernador Charlie Baker anunció dos iniciativas de pruebas de respuesta rápida para que las escuelas aborden posibles grupos de casos de COVID-19 entre estudiantes, maestros o personal en un edificio escolar.
Los funcionarios escolares, después de consultar con las autoridades de salud pública, podrán solicitar que una unidad de prueba móvil patrocinada por el estado venga a su escuela para evaluar a un grupo de estudiantes y / o personal si se ha identificado un grupo potencial de COVID-19.
Este recurso está disponible para escuelas públicas y privadas.
Antes de realizar una solicitud, los administradores escolares deben consultar primero con las autoridades de salud pública para determinar si se debe realizar una solicitud de prueba móvil.
La unidad móvil de respuesta rápida proporcionará pruebas gratuitas de estudiantes o personal asintomáticos, que no se sabe que sean un contacto cercano con alguien que dio positivo, cuando haya evidencia de que la transmisión de COVID-19 puede haber ocurrido dentro de un aula o escuela en los pasados 14 dias. Después de consultar con un epidemiólogo del Departamento de Salud Pública, un administrador escolar o la junta de salud local puede solicitar que el Centro de Respuesta de Comando COVID-19 despliegue una unidad móvil de respuesta rápida.
Cualquier persona menor de 18 años debe tener un permiso por escrito de su padre o tutor legal para recibir la prueba.
El Departamento de Educación Primaria y Secundaria y el Departamento de Salud Pública publicarán una guía detallada en las próximas semanas sobre cómo y cuándo se pueden solicitar las pruebas, así como los protocolos de pruebas y resultados.
El equipo de respuesta móvil puede implementarse si se cumplen las siguientes condiciones mínimas:
• Dos o más estudiantes / personal dentro del grupo del aula desarrollan COVID-19 dentro de los 14 días y la transmisión / exposición ocurrió en el aula;
• Más del 3 por ciento de la cohorte / grado (al menos 3 personas) desarrollan COVID-19 dentro de los 14 días, y la transmisión / exposición ocurrió en la escuela;
• Más del 3 por ciento de la escuela desarrolla COVID-19 en 14 días, y hay evidencia de transmisión dentro de la escuela;
• Tres o más miembros del personal dentro de la misma escuela desarrollan COVID-19 dentro de los 14 días, y hay evidencia de transmisión entre el personal; o
• Dos o más estudiantes en el autobús desarrollan COVID-19 dentro de los 14 días.
Además de la unidad de prueba móvil, la Administración Baker-Polito extenderá la iniciativa Stop the Spread hasta el 30 de septiembre en ciertas comunidades con tasas más altas de COVID-19 para ayudar a las ciudades y pueblos a medida que los estudiantes comiencen a regresar a la escuela.
La iniciativa Stop the Spread se lanzó el 10 de julio. Es una iniciativa basada en datos y actualmente ofrece pruebas gratuitas en 20 comunidades que tienen altas tasas de COVID-19.