Puntos claves del alcalde Marty Walsh: Avanza reapertura gradual de la Fase II

6 walsh1

Apoyo a las pequeñas empresas

El alcalde Marty Walsh discutió algunos de los datos que la Ciudad está observando a medida que se avanza con la reapertura gradual de la Fase II y proporcionó una actualización sobre el apoyo que la ciudad brinda a las pequeñas empresas.

Hasta ahora, la Ciudad ha dedicado más de $ 13.5 millones a pequeñas empresas afectadas por COVID. Eso incluye $ 5.6 millones en subvenciones distribuidas a más de 1500 pequeñas empresas a través del Fondo de ayuda para pequeñas empresas.

La Ciudad también ha designado $ 6 millones para subvenciones para ayudar a las pequeñas empresas a obtener EPP y otros materiales para una reapertura saludable. Se han presentado 1,000 solicitudes para ese nuevo programa, y ​​está avanzando.

La información sobre todos estos recursos está disponible en Boston.gov/small-business.

El alcalde agradeció a la Cámara de Representantes de Massachusetts y al representante Aaron Michlewitz por su liderazgo al aprobar un proyecto de ley de ayuda para restaurantes, que ayudará con los esfuerzos de la Ciudad para apoyar las comidas al aire libre y crear nuevas oportunidades de ingresos para los restaurantes.

Baja número de pacientes

Los hospitales de Boston estaban tratando a pacientes de UCI a más del 120% de su capacidad normal combinada. La ciudad estableció un punto de referencia para llegar a menos del 85% y, según el último informe, ha bajado al 81%.

Los últimos pacientes fueron dados de alta del Boston Hope Medical Center, pero permanecerá disponible en caso de que sea necesario nuevamente.

La Ciudad ha alcanzado su objetivo de ampliar la capacidad de prueba a 1,500 pruebas por día para el 1 de junio. El alcalde atribuyó este éxito al aumento del apoyo y la financiación para los Centros de Salud Comunitarios de Boston y la creación de pruebas móviles para poblaciones altamente afectadas y vulnerables. La ciudad también ha comenzado a realizar pruebas en viviendas públicas y edificios para personas mayores. En algunos Centros de Salud Comunitarios, las pruebas ahora están disponibles para personas asintomáticas, pero cuyo trabajo o estado médico pueden ponerlas en riesgo. Una lista completa y un mapa de los lugares de prueba en Boston está disponible en Boston.gov/coronavirus.

Soportes de vivienda:

La ciudad está brindando apoyo a los inquilinos de hogares afectados por la pandemia.

En abril, la Ciudad creó un Fondo de ayuda para el alquiler para obtener dinero para los inquilinos que perdieron sus ingresos y no son elegibles para beneficios de desempleo u otra ayuda. Desde el lanzamiento del Fondo, se han distribuido más de $ 720,000 a 215 hogares, en 17 vecindarios, para cubrir el alquiler de abril y mayo. Las agencias asociadas de la Ciudad están procesando actualmente más de 550 solicitudes más y continuarán brindando ayuda a los hogares que lo necesiten.

La Ciudad agregó $ 5 millones más a ese fondo, por un total de $ 8 millones. La evaluación para una segunda ronda de solicitudes comenzó el viernes 5 de junio y durará 2 semanas. La información y la asistencia telefónica están disponibles en 7 idiomas diferentes. Los residentes pueden ir a boston.gov/rental-relief o llamar al 617-635-4200.

El alcalde señala que cualquiera puede acceder a ese fondo sin temor ni barreras. No se preguntará a los solicitantes sobre su estado migratorio y no se compartirá información con nadie más.

Hasta ahora, la Autoridad de Vivienda de Boston está trabajando con 400 familias que tienen hijos en las Escuelas Públicas de Boston. 167 de esas familias tienen vales en mano y 86 ya se encuentran en viviendas asequibles permanentes.

Construcción de apartamentos

Desde que terminó la prohibición de la construcción, el trabajo se ha reanudado en 21 desarrollos de viviendas asequibles patrocinados por la ciudad, que representan 1067 unidades de vivienda y $ 425 millones de inversión total. Más de 900 unidades más restringidas de ingresos, creadas a través de la Política de Desarrollo Inclusivo, también están de vuelta en construcción. La Autoridad de Vivienda de Boston ha reanudado la construcción de 880 nuevos apartamentos en Roxbury, South End, Jamaica Plain, South Boston y East Boston. 

 Esto permitirá a los residentes de viviendas públicas reubicarse en casas nuevas y energéticamente eficientes y permitirá que las nuevas familias salgan del refugio y se muden a las unidades existentes. En total, eso es casi 3.000 viviendas asequibles en construcción en este momento. También se espera que avancen 1,000 unidades adicionales o más, que fueron aprobadas este año por la junta de BPDA.

Demostraciones de justicia racial

 El alcalde habló sobre el asesinato de George Floyd que, según dijo, ha inspirado manifestaciones en Boston y en todo el país, pidiendo guardar un momento de silencio en el Ayuntamiento que duró 8 minutos y 46 segundos.

Walsh expresó su compromiso de erradicar la injusticia, agradeciendo a los miles de personas que se manifestaron pacíficamente en Boston Common, en Franklin Park y en toda la ciudad en los últimos días.

También agradeció a todos los que contribuyeron a los esfuerzos de limpieza y recuperación después de los eventos del domingo 31 de mayo por la noche. Los equipos del Departamento de Parques, Administración de Propiedades, el Departamento de Obras Públicas y el Departamento de Transporte de Boston limpiaron y repararon los parques y calles del centro y Back Bay. A ellos se unieron los Amigos del Jardín Público, la Familia Richard y los residentes locales que querían echar una mano.

La ciudad también está trabajando con propietarios de pequeñas empresas que fueron afectados. La información sobre recursos, incluidos los pasos a seguir si su negocio se dañó, se encuentra en boston.gov/smallbusiness.