El alcalde Marty Walsh respaldó la decisión del gobernador de extender la moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 17 de octubre, calificándolo como “un paso importante, ya que la Ciudad y el Estado trabajan para proteger a los residentes del daño y gestionar los impactos económicos de la Pandemia de COVID-19”.
Recordó a todos que la Ciudad de Boston ofrece servicios y recursos para cualquiera que tenga problemas con la vivienda.
Los inquilinos en dificultades pueden comunicarse con la Oficina de Estabilidad de la Vivienda. El Fondo de Ayuda para el Alquiler de la Ciudad continúa estando disponible para aquellos que no califican para los beneficios de desempleo.
Para obtener ayuda con las hipotecas, se alienta a los residentes a comunicarse con sus prestamistas. La Ciudad tiene acuerdos con los principales prestamistas para proporcionar planes de aplazamiento de pago.
Avanzando con cautela
El alcalde Walsh consideró que Boston continúa avanzando con cautela en la Fase 3 Paso 1 del plan de reapertura estatal. La Ciudad observa los datos de cerca todos los días, y las métricas de recuperación siguen siendo positivas. La tasa positiva acumulada desde que comenzó la pandemia es ahora del 14,2%.
“Existe una clara relación de causa y efecto entre las decisiones colectivas, los comportamientos individuales y la propagación del virus, y vemos lo que sucede en otras ciudades y estados cuando se ignora esa ciencia”.
Walsh recordó la importancia de seguir los protocolos de salud, para ayudar a la Ciudad a prevenir la transmisión y evitar otra oleada: “use una cubierta para la cara cuando esté fuera; mantenga seis pies de distancia y evite las multitudes; lávate las manos con frecuencia; y limpia las superficies”.
Las personas también deben seguir todas las pautas de salud pública para su lugar de trabajo o negocio, así como comprender y controlar los riesgos de infección antes de continuar con cualquier actividad nueva.
Hacerse la prueba
El alcalde instó a todos los que tienen preocupaciones sobre la exposición a hacerse la prueba. Boston ha ampliado las pruebas hasta el punto de que está ampliamente disponible en toda la ciudad en más de 20 ubicaciones. Para ver qué sitios de pruebas están abiertos cerca de usted, consulte el mapa en boston.gov/coronavirus, llame al 311 o llame a su proveedor de atención médica.
La Ciudad también ha trabajado para apoyar sitios que ofrecen pruebas gratuitas para todos, independientemente de si tienen síntomas o no. La Ciudad ha lanzado un nuevo equipo de prueba móvil que estará operando durante los próximos tres meses en toda la Ciudad. Este es un esfuerzo dirigido por la ciudad para satisfacer las necesidades de la comunidad y garantizar que las pruebas estén disponibles donde haya brechas en el acceso o evidencia de inequidad.
Este equipo de pruebas móviles refleja el compromiso continuo de la Ciudad con el acceso a las pruebas en toda la ciudad, y refleja nuestro compromiso de liderar nuestra recuperación con una estrategia de salud pública sólida y equitativa. El alcalde agradeció al East Boston Neighborhood Health Center por su asociación.
Respuesta a ola de calor
Debido a las altas temperaturas, la Ciudad abrió al público 20 centros comunitarios BCYF como centros de enfriamiento, al 40% de la capacidad de construcción para necesidades de distanciamiento. La Ciudad no vio el uso intensivo de esos centros y no estuvo cerca de cumplir con esa capacidad restringida, pero todavía están disponibles para los residentes que lo necesiten.
La ciudad está trabajando para ampliar las oportunidades para que las personas utilicen espacios al aire libre, que son recursos esenciales para el aire fresco, el ejercicio, la recreación y la salud mental. Todos deben recordar seguir las pautas de salud pública, ya sea en un parque de la ciudad o en una playa estatal. Eso significa usar una cubierta para la cara cuando está cerca de otros, dar al menos seis pies de espacio y evitar las multitudes. Las dos piscinas al aire libre de la ciudad de Boston ya están abiertas al público: la piscina Clougherty en Charlestown y la piscina Mirabella en el North End. Ambos son operados por los Centros para Jóvenes y Familias de Boston.
Terminar con la discriminación
El alcalde Walsh celebró el 30 Aniversario de la Ley de estadounidenses con discapacidades con una concentración virtual coorganizada por el Centro de Boston para la Vida Independiente y la Comisión de la Ciudad para Personas con Discapacidades, dirigido por la Comisionada Kristen McCosh.
El tema del evento fue Equidad, Diversidad, Inclusión. Se enfocó en terminar con la discriminación laboral, aumentar el acceso a edificios públicos y viviendas permanentes, cosas en las que la Ciudad de Boston continúa creyendo e invirtiendo.
El alcalde dijo que la comunidad de discapacitados se ha visto muy afectada por la pandemia, y “hemos visto cómo la discapacidad, las inequidades en salud y el racismo sistémico trabajan juntos para crear injusticias profundas en la calidad de vida, el bienestar básico y los derechos fundamentales. Este año, la Ciudad se enfoca en el progreso que se avecina, más que en mirar hacia atrás hasta donde hemos llegado”.
Fin a la violencia
El alcalde abordó los últimos hechos de violencia registrados en Boston. Entre otros incidentes, un joven de 16 años y otro de 17 años perdieron la vida por un acto de violencia armada. Además, un joven de 18 años está en estado crítico después de otro incidente. El Departamento de Policía está pidiendo la ayuda del público en cada una de estas investigaciones.
El alcalde dejó en claro que la violencia de cualquier tipo “es inaceptable en nuestras comunidades, y que cuando se involucra a jóvenes como víctimas, es especialmente devastador”.