¿Qué lado de la historia eliges?

8 Juan LoperaPor Juan Lopera

Nuestro tiempo actual en la historia requiere que tengamos en cuenta las verdades críticas que van más allá de la política y de los partidos. Cuando vemos el mal y la injusticia, tenemos la obligación moral de hacer y decir algo, como el fallecido congresista Lewis nos recordaba a menudo.

El 3 de noviembre tenemos que tomar una decision crítica que será una de las más importantes de nuestras vidas. ¿Elegir Trump te hace cómplice de sus acciones?

Su desprecio por la ciencia ha provocado la pérdida de más de 140,000 vidas, convirtiendo a los Estados Unidos en el peor país que maneja una pandemia única en la vida. Trump tiene sangre en sus manos. ¿Eliges unirte a él?

Su respuesta a Black Lives Matter y su «Orden y ley», la nueva retórica de Jim-Crow es un completo desprecio por el pecado original de Estados Unidos: el racismo. ¿Eliges unirte a su postura de supremacísta blanco?

Con Trump, el tiempo ha demostrado que no respeta a las mujeres («agárralos por el …») ¿Eliges faltarle el respeto a tu feminidad y a las maravillosas mujeres que amas al votar por él?

Se ha referido a nuestra raza como «violadores y delincuentes» y luego trata de comprarnos promoviendo Goya: ¿Ignora nuestras raíces latinas y a todos aquellos que emigraron para luchar por un futuro mejor en los  Estados Unidos?

Cada vez que tiene la oportunidad, intenta implacablemente recuperar décadas de progreso para los derechos LGBTQ. Cualquiera sea su opinión, ¿no considera que esos derechos son derechos humanos?

Ha engañado a millones de «cristianos» para que piensen que se preocupa por la religión. Como devoto católico, ¿cómo responderemos al Todopoderoso por ponerse del lado de ese mal cuando llegue el momento?

Entonces, la pregunta que hago nuevamente, ¿en qué lado de la historia quieres estar y cómo explicar el daño que le estaríamos haciendo a nuestros hijos y nietos eligiendo Trump?