“Queremos una mejor calidad de vida para los niños”

NEACOL

La Fundación Ximena Rico Llanos, con el apoyo de NEACOL en su recaudación anual de fondos, espera seguir con su trabajo en la ciudad de Medellín para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de las comunas más vulnerables.

A pesar de la dureza del conflicto armado en Colombia, el cual arremetió en contra de los ciudadanos más indefensos, la capacidad de soñar se mantuvo intacta. Al igual que el célebre Martin Luther King en Estados Unidos, la pequeña Ximena Rico Llano en la ciudad de la Eterna Primavera, también tuvo un sueño: uno lleno de alegría, amor y unión.

Su muerte a temprana edad -en la  más dura etapa del narcotráfico en el país- fue la roca base para que su familia construyera un lugar en el cual los niños y niñas de Niquitao pudieran ser felices (uno de los sectores más vulnerables del centro de la ciudad de Medellín, Antioquia).

Hoy, después de 33 años de trabajo en diferentes comunas de la ciudad, la Fundación Ximena Rico Llanos con su proyecto CreSer+saludables se convirtió en uno de los tres ganadores de la convocatoria anual para adjudicación de fondos llevada a cabo por NEACOL, una organización sin ánimo de lucro que a través de la canalización de fondos busca crear nuevos y mejores futuros para los niños y niñas que más lo necesitan ubicados en Colombia .

Para el presente año, NEACOL ha organizado un fundraising virtual.“Holding Hands for healthy children” es la campaña de donación y patrocinio con la que se espera impactar la calidad de vida de más de 1.500 niños y niñas en el territorio colombiano, buscando promover la nutrición, la seguridad alimentaria y el crecimiento en condiciones dignas.

“¡Ojalá pudiera ayudar más! Sin embargo, sé que si muchos de nosotros nos reunimos, todos podemos tener un mayor impacto!” – Carolina Fernandez Messinese – Neacol Supporter

La organización trabaja desde el año 2013 generando ideas innovadoras, sensibilizando y canalizando recursos para brindar una mejor calidad de vida a los niños necesitados en Colombia. NEACOL es una organización sin ánimo de lucro que gracias al aporte de sus voluntarios se enfoca en ayudar a garantizar educación de calidad, seguridad alimentaria y sistemas de salud dignos.

Hoy, NEACOL hace un llamado a la comunidad colombiana en Estados Unidos -y a todos aquellos que se consideren amigos de Colombia- a ser parte del cambio: apoyando su campaña en la página Give Butter desde el próximo 1 de noviembre.

Otros proyectos ganadores son: Hambre Cero en Casa de la Fundación Acesco que busca garantizar la alimentación escolar a 120 niños del municipio de Malambo, Atlántico y el Proyecto Agua Potable de la Fundación 900 mts de Cultura el cual pretende trabajar por sistemas de acueducto y alcantarillado más sanos para 642 niños en el municipio de Puerto López, Meta.