Quieren ayudar a los inmigrantes sin papeles

adportillorescatandovidas1

Con el apoyo de la fundación sin fines de lucro “Rescatando vidas” buscan recaudar fondos para los cientos de trabajadores indocumentados que se han quedado sin trabajo por la pandemia del coronavirus.

Son muchos los negocios cerrados y trabajadores sin papeles sin empleo. Es mucha la desesperación y angustia de muchos inmigrantes que ven un futuro negro por la pandemia del coronavirus que ha llevado a un grupo de empresarios latinos naturalizados norteamericanos a crear una página en Facebook con el apoyo de la fundación sin fines de lucro “Rescatando vidas” para recaudar fondos a fin de ayudar a inmigrantes indocumentados que se han quedado sin trabajo y que no van a recibir ningún tipo de ayuda económica del gobierno.

“Lo que queremos es que esas familias no pasen hambre, que sus hijos tengan un plato de comida en la mesa, aunque nos va a resultar casi imposible apoyarlos con el pago de alquiler de sus apartamentos o el pago de servicios como luz, gas, teléfono y otros servicios”.

“Con el apoyo de varios empresarios vamos a llegar a personas no solo del área de Boston sino de otras ciudades donde viven inmigrantes indocumentados que van a enfrentar las mismas necesidades”.

“La situación se va a poner peor y asistir a todas esas personas que no van a recibir beneficios del gobierno debe ser una de nuestras prioridades”, dice Tony Portillo, empresario salvadoreño, quien con su esposa que forma parte de la fundación “Rescatando vidas” del Ministerio la Luz de Cristo, se han lanzado a la tarea de ayudar a los que más lo necesitan. “Cuando se trata de recolectar dinero hay que ser muy transparentes, por eso hemos canalizado toda la ayuda por “Rescatando vidas” que es una fundación sin fines de lucro”.

El objetivo que persiguen es ayudar a los inmigrantes sin papeles de El Salvador, Colombia, Guatemala, Perú y de todas las nacionalidades latinoamericanas en lo más básico que es la comida. “Por eso pedimos a empresarios, organizaciones y personas caritativas para que nos ayuden, hemos abierto la página en Facebook Rescatando vidas”.

“Hay gente que no tiene ahorros, y que ha perdido su trabajo. Van a estar sin cheque por muchas semanas y tenemos que ayudarlos”, subraya Portillo.