Quieren convertir oficinas del centro en viviendas

ciudad de Boston

  • “Este programa nos ayudará a aprovechar la oportunidad que tenemos de repensar el Downtown cómo un espacio donde personas de todas partes se reúnan para colaborar, crear, vivir y jugar”, dijo Wu.

La alcaldesa Michelle Wu anunció que la ciudad lanzará un nuevo «Programa piloto de conversión de oficinas en el centro de la ciudad a residencial», un programa de asociación público-privada para incentivar la conversión de edificios de oficinas subutilizados para uso residencial en el centro.

El programa, que se anticipa que comenzará a aceptar solicitudes este otoño, será administrado conjuntamente por la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA), la Oficina de Vivienda de la Alcaldesa (MOH) y el Gabinete de Finanzas de la Ciudad de Boston para ayudar a cumplir los objetivos de la Ciudad de crear unidades de vivienda en el centro y tener un tráfico peatonal más constante durante la semana para apoyar a las empresas. Este programa puede modificarse para reconocer y responder a las condiciones cambiantes del mercado.

“Debemos tomar todas las medidas posibles para crear más viviendas y más asequibles para que el crecimiento de Boston satisfaga las necesidades de los residentes actuales y futuros”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Este programa nos ayudará a aprovechar la oportunidad que tenemos de repensar el Downtown como un espacio donde personas de todas partes se reúnan para colaborar, crear, vivir y jugar”.

Alcaldesa Michelle Wu de Boston

“A través de este programa de conversión, buscamos incentivar a los prestamistas, los propietarios, las partes interesadas del centro y el Estado a asociarse con la Ciudad para aumentar la producción de las viviendas que tanto se necesitan en el centro de nuestra ciudad”, dijo el jefe de Planificación Arthur Jemison. “Esta oportunidad de asociación público-privada es la herramienta adecuada para desbloquear nuevas viviendas y dar forma a un nuevo vecindario de uso mixto en el centro”.

“Al convertir el espacio de oficinas en viviendas residenciales, podemos satisfacer las necesidades de vivienda de nuestra próspera ciudad, mientras revitalizamos y estabilizamos nuestro vecindario del centro”, dijo la jefa de Vivienda Sheila Dillon. “Los nuevos residentes disfrutarán de las ventajas de vivir en un vecindario con muchos servicios, que incluyen opciones de compras, espacios recreativos y múltiples centros de transporte. Esta iniciativa se alinea con la dedicación de esta administración de crear viviendas accesibles y equitativas en cada vecindario, fortaleciendo nuestras pequeñas empresas y centros comerciales”.

El programa ofrecería a los propietarios de edificios de oficinas comerciales en el centro tasas reducidas de impuestos a la propiedad a cambio de convertir inmediatamente sus edificios en usos residenciales. Según los estudios preparados para la Ciudad como parte del PLAN: Downtown, una reducción de la tasa de hasta el 75 % de la tasa impositiva estándar para viviendas por hasta 29 años podría proporcionar un fuerte incentivo para alentar la conversión.