Quieren hacer de Massachusetts el primer estado que acabe con el hambre

Quieren hacer de Massachusetts el
primer estado que acabe con el hambre

Líderes comunitarios, filántropos, líderes empresariales, proveedores de servicios y personas con experiencias propias de inseguridad alimentaria se han unido por primera vez en una coalición con el propósito común de hacer de Massachusetts el primer estado que acabe de forma permanente con el hambre.

La “Coalición para Hacer del Hambre Historia” (Make Hunger History Coalition) está dirigida por Project Bread y cuenta con el apoyo de 14 organizaciones de todo Massachusetts, 4 defensores de la causa con experiencia propia en la lucha por el cambio y 7 formuladores de políticas comprometidos a liderar los esfuerzos legislativos. Su misión ayudará a los  residentes de Massachusetts a acceder a alimentos nutritivos y asequibles para prosperar en sus carreras, en su educación y en sus vidas.

“Cuando el hambre pase a la historia, los alimentos serán accesibles y equitativos para todos, y este objetivo está a nuestro alcance en la Mancomunidad”, dijo Erin McAleer, presidenta y directora ejecutiva (CEO) de Project Bread. “Tenemos la voluntad colectiva y la fuerza política como estado para lograr esta misión. Al escuchar a quienes tienen experiencias propias con el hambre y formar una coalición de diversas partes interesadas, estamos preparados para desarrollar y ejecutar un plan viable que cambiará millones de vidas en todo el estado”.

Los miembros de la coalición comparten su objetivo de ir más allá del alivio a corto plazo y sentar las bases para una Mancomunidad más próspera y saludable. El hambre tiene implicaciones a largo plazo para el bienestar físico, mental, emocional y financiero de una persona, y la visión de la coalición es ver prosperar a los residentes de Massachusetts. Este otoño, la Coalición “Hacer del Hambre Historia” publicará el plan de acción para describir claramente cómo lograrán sus objetivos.

Inseguridad alimentaria

“Como madre que ha experimentado de primera mano los desafíos de la inseguridad alimentaria, sé el profundo impacto que esto tiene en las familias de todo Massachusetts”, expresó Rebecca Wood, una madre defensora de la causa. “Garantizar el acceso universal a las comidas escolares fue un paso crucial, pero nuestro trabajo no termina ahí. Para mí, formar parte de esta coalición significa garantizar que ningún padre, madre o niño en nuestro estado tenga que enfrentar la incertidumbre de dónde provendrá su próxima comida. Juntos, estamos forjando un camino hacia un futuro en el cual el hambre sea cosa del pasado.”

Quieren hacer de Massachusetts el primer estado que acabe con el hambre

Con más de 1 millón de residentes que reciben actualmente beneficios de SNAP (Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria), Massachusetts tiene una gran necesidad de cambio, especialmente para muchos inmigrantes y comunidades negras y latinas.

Para obtener más información sobre la Coalición “Hacer del Hambre Historia” y la visión de acabar con el hambre en la Mancomunidad, visite MakeHungerHistoryMA.org.