- Ciudad de Lawrence celebra transformación
La Ciudad de Lawrence celebró con orgullo la gran reapertura del parque Mullaney «Hancock», un sitio histórico que ha sido revitalizado para servir a la comunidad y a las generaciones venideras. A la ceremonia asistieron el Alcalde Brian A. DePeña, funcionarios electos de Lawrence, la directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario, Awilda Pimentel, concejales de la ciudad, departamentos de policía y bomberos de Lawrence. Marina Acosta asistió en representación del senador Pavel Payano, junto con
El evento marcó la culminación de un proyecto de restauración de $500,000 financiado a través de fondos de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG), que transformó este parque abandonado hace mucho tiempo en un espacio seguro y acogedor para familias, niños y miembros de la comunidad.
El Alcalde DePeña destacó la importancia histórica del parque y el impacto directo en la comunidad. «Este parque, donado a nuestra ciudad a principios del siglo XX por la Essex Company, simboliza nuestra herencia compartida», dijo el Alcalde. «Hoy no sólo celebramos la reapertura de un parque; celebramos la resiliencia, la comunidad y nuestro compromiso compartido de hacer de Lawrence un lugar mejor para todos».
El parque Mullaney «Hancock» ahora cuenta con numerosas mejoras, que incluyen:
- Nuevas canchas de baloncesto
- Un nuevo portabicicletas y contenedores de basura renovados
- Paisajismo revitalizado, incluidos árboles plantados por Groundwork Lawrence
- Rehabilitación de un muro de piedra histórico para proteger los tribunales
- Campos de béisbol
- Cercas reparadas para garantizar la seguridad a largo plazo y gradas.
El parque honra la memoria del sargento John Mullaney, un héroe de Lawrence de la Primera Guerra Mundial que hizo el máximo sacrificio en el bosque de Argonne en 1918. La celebración contó con música de King Jy, comida provista por Flavor Fusion Fest y comentarios sinceros de los líderes comunitarios. Este esfuerzo de colaboración detrás de la transformación del parque incluyó contribuciones de TEC Engineers, Belko Landscaping Construction, Groundwork Lawrence, también en asociación con DPW, Servicios Humanos y de Salud de la Ciudad de Lawrence y organizaciones locales.
El parque Mullaney «Hancock» ahora está listo para atender a cientos de niños y familias diariamente, incluidos estudiantes de las escuelas Guilmette y Hennessey, residentes de la Autoridad de Vivienda Pública de Hancock y la comunidad de Tower Hill.