Es el primero que se construye en el estado desde junio pasado.
Cuando los casos de coronavirus siguen en un aumento alarmante con más hospitalizaciones, se anunció la reapertura en Massachusetts del primer hospital de campaña en el DCU Center en Worcester. “Estamos preparando nuestro sistema hospitalario para agregar más camas y levantar nuestro primer hospital de campaña para atender a los pacientes con COVID-19 si estas tendencias continúan. Seguiremos trabajando con nuestro sistema de atención médica para monitorear la capacidad y estaremos preparados para abrir más hospitales si es necesario”, anunció el gobernador Charlie Baker.
El primer hospital de campaña que reabrirá en el estado desde junio, está siendo construido por la Guardia Nacional y, según dijo Baker, “estamos actuando ahora para expandir la capacidad del hospital”.
“Se insta a todos los residentes a que sigan las instrucciones para usar máscaras, quedarse en casa por la noche y dejar de reunirse”, anotó el gobernador.
El plan para restablecer el hospital de campaña en Worcester ya se puso en marcha y se espera que el sitio esté disponible para los pacientes en la primera semana de diciembre y se agregarán ubicaciones adicionales en otras regiones si es necesario. En este momento, no se están implementando más cambios o restricciones a los servicios hospitalarios regulares en Massachusetts.
Reacción anticipada
«Desde el primer día de nuestra respuesta a esta crisis, hemos trabajado para asegurarnos de que nuestros hospitales y proveedores de atención médica tengan los recursos que necesitan para satisfacer las necesidades de salud de atención aguda de nuestros residentes», dijo la secretaria de EOHHS, Marylou Sudders, directora del Centro de Mando COVID-19. «Estamos en una posición mucho mejor para responder a lo que serán los próximos meses difíciles, y la reapertura anticipada de este hospital de campaña se basa en los datos que vemos es la acción correcta a tomar en este momento».
Los funcionarios estatales han monitoreado de cerca varias métricas y señalan que las hospitalizaciones desde el Día del Trabajo han aumentado de 178 a 661. Si bien el sistema hospitalario administra la demanda actual de atención COVID y no COVID, el sitio de la DCU proporcionará aproximadamente 240 camas adicionales para atender a los menores. -pacientes con COVID-19, lo que ayuda a preservar la capacidad del sistema hospitalario para pacientes de mayor riesgo diagnosticados con COVID-19 u otras afecciones graves de salud.