Autoridades de educación anuncia un calendario tentativo para el reinicio de clases presenciales.
Aún no es definitivo. La superintendente de las Escuelas Públicas de Boston (BPS), Brenda Cassellius, y la presidenta del Sindicato de Maestros de Boston (BTU), Jessica Tang, anunciaron que se ha llegado a un acuerdo para ampliar los protocolos de salud y aprendizaje en persona en los edificios escolares por el resto del año escolar, garantizando la seguridad de los estudiantes y el personal.
Estos protocolos y estándares, que se implementarán en todo el sistema, son una extensión de los implementados originalmente a través de MOA y aplicados a las 32 escuelas actualmente abiertas. A medida que BPS continúe reabriendo, estas medidas de seguridad ya implementadas se extenderán a cualquier reapertura de escuelas en el futuro.
BPS también anunció un nuevo cronograma para que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona, a partir de febrero. El modelo de aprendizaje híbrido sigue siendo opcional para padres y cuidadores. El cronograma tentativo para los estudiantes que regresan cuyas familias han seleccionado el aprendizaje híbrido es el siguiente:
Lunes 1 de febrero: todos los estudiantes que hayan calificado para una alta prioridad en persona *
Lunes 1 de marzo y jueves 4 de marzo: Estudiantes de K0 – Grado 3 (Grupo A y B)
Lunes, 15 de marzo y jueves, 18 de marzo: Estudiantes en los grados 4-8 (Grupo A y B)
Lunes 29 de marzo y jueves 1 de abril: Estudiantes de 9. ° a 12. ° grado (Grupo A y B)
“Durante la pandemia, trabajamos diligentemente para implementar la planificación apropiada y las medidas de seguridad para permitir que más estudiantes regresen para el aprendizaje en persona porque entendemos la importancia de brindar una variedad de opciones de aprendizaje para las familias”, dijo el alcalde Martin J. Walsh.