Gran distinción. Luisa Sparrow, maestra de educación especial para estudiantes de quinto y sexto grado en la escuela Oliver Hazard Perry en South Boston, fue honrada como la maestra del año 2025 de Massachusetts. La gobernadora Maura Healey, el secretario de educación Patrick Tutwiler, el comisionado interino de educación primaria y secundaria Russell D. Johnston y la alcaldesa Michelle Wu se unieron a la superintendente Mary Skipper en la escuela para hacer el anuncio durante una asamblea.
“Mi madre era enfermera escolar y mi padrastro era maestro de escuela pública, por lo que tengo un profundo aprecio por el increíble trabajo que nuestros educadores y personal hacen día tras día por sus estudiantes”, dijo la gobernadora Maura Healey. “Fue muy especial tener la oportunidad de felicitar y celebrar a Luisa Sparrow por su compromiso de crear un entorno de aprendizaje inclusivo que ayude a todos sus estudiantes a crecer y tener éxito juntos”.
El Programa Maestro del Año de Massachusetts es el premio más importante del estado para educadores y reconoce anualmente la excelencia en la enseñanza en todo Massachusetts a través de la selección de un maestro que ejemplifique la dedicación, el compromiso y las contribuciones positivas de los educadores de todo el estado. Durante el próximo año, Luisa Sparrow tendrá oportunidades de hablar en Massachusetts y viajará a California y Washington, D.C. para reunirse con maestros del año del resto de la nación.
“Luisa Sparrow es una gran representante de los muchos educadores increíbles que tenemos en Massachusetts”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll. “Mientras la reconocemos a ella y al equipo de la Escuela Perry, espero que la gente aproveche la oportunidad para agradecer a los maestros inspiradores en sus propias vidas”.
El secretario de educación Tutwiler como la superintendente Mary Skipper destacaron el trabajo de Sparrow, significando que «es un ejemplo de los educadores excepcionales que tenemos en Massachusetts que van más allá para apoyar a todos sus estudiantes y fomentar un entorno de aprendizaje inclusivo”.
«Estoy agradecida con los educadores de Massachusetts y Boston que demuestran una dedicación inquebrantable para ayudar a los estudiantes a alcanzar su mejor y más brillante futuro», dijo la alcaldesa Michelle Wu.