Reciben en ceremonia la sorpresa de sus vidas

El orador principal de la ceremonia de graduación, Rob Hale, sorprendió a los más de 150 graduados entregándoles $1,000 a cada uno de los Graduados del Roxbury Community College

10 Jessika Supreme at graduation
Estudiante Jessika Supreme, una de las graduandas.

Fue una ceremonia histórica, hubo vítores y aplausos cuando más de 150 graduados de Roxbury Community College (RCC) recibieron la sorpresa de sus vidas en la ceremonia de graduación número 46 de la escuela el pasado 13 de mayo. Fue un regalo en efectivo de $1,000 que cada estudiante recibió de manos del orador principal, Robert (Rob) T. Hale, Jr., fundador y director ejecutivo de Granite Telecommunications, LLC, una empresa de telecomunicaciones con sede en Quincy, MA., que tuvo esa loable iniciativa. 

Se instruyó a los estudiantes para que consideraran recibir $500 como un regalo y los otros $500 para dar a una organización, familiar o simpatizante que lo necesitara. «Sigue a tu corazón, da un poco más de lo que recibes y serás mejor por eso”, dijo Hale a la Clase de 2022. “No dejes que el miedo al fracaso te defina. Desafíalo y tendrás una vida mejor”. Hale también es propietario y director de los Boston Celtics.

Entre los estudiantes que recibieron el obsequio sorpresa estaba Shadia Singo, RCC, quien también fue la oradora. “Esta institución me brindó un gran sistema de apoyo que le permite a cualquier persona comenzar desde cero y lograr sus objetivos”, dijo. Singo vive en Roxbury y llegó a los Estados Unidos desde Kinshasa en la República Democrática del Congo en el verano de 2018.

Gracias al apoyo que recibió de RCC, cuatro años después recibió un título asociado en Tecnologías Web de RCC y asistirá a UMASS Boston para obtener una licenciatura en Tecnología de la Información en el otoño de 2022.

La clase de 2022 de Roxbury Community College ejemplifica el talento, la determinación y la perseverancia por los que se conoce a la universidad, especialmente dados los desafíos de la pandemia. “Cuando pienso en lo que han logrado en este momento sin precedentes en la historia, pienso en las palabras adaptabilidad y resiliencia”, dijo a los graduados la presidenta interina de RCC, Jackie Jenkins-Scott.

“Nos ha demostrado que no solo puede adaptarse, sino que puede superarlo, puede recuperarse y no permitirá que nada le impida alcanzar sus metas educativas”. La mayoría de los estudiantes que se gradúan recibieron títulos en el campo de la salud o STEM. Aproximadamente el 68% de la clase vive en Boston.