Recomendaciones del Gobernador Baker

Baker y Polito

Tres cosas que debes saber:

  1. Las infecciones, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 están sin duda en aumento.

    Las muertes en Massachusetts debido al COVID-19 superaron oficialmente las 10,000 el jueves 12 de noviembre. Desde el Día del Trabajo, la tasa de pruebas positivas de COVID-19 se ha más que triplicado.

    La buena noticia es que el número de nuevas muertes diarias sigue siendo bajo en comparación con el primer aumento.

  2. La situación no es tan grave como la primavera pasada

    El gobernador Baker enfatizó que las hospitalizaciones y muertes siguen siendo mucho más bajas que sus picos iniciales.

    Si bien las hospitalizaciones en todo el estado están aumentando, todavía son una fracción de las casi 4,000 que vio Massachusetts en la primavera.

    “No estamos ni cerca del territorio inexplorado en el que estábamos en la primavera, ni mucho menos. Estamos mucho mejor equipados para luchar contra el virus que en abril”.

  3. Eso no significa que el aumento actual no deba tomarse en serio

    Los expertos en enfermedades dicen que el hecho de que las hospitalizaciones y las muertes sigan siendo bajas no significa que finalmente no aumentarán. Y por ende no debemos bajar la guardia. El país entero está sufriendo una segunda y fuerte ola de contagio. Aquí en Massachusetts corremos el peligro de caer en peligro grave también, pero tenemos la habilidad de evitar un desastre de salud.

    Esta es la razón por la que el gobernador Baker impuso varias medidas nuevas, incluida una advertencia nocturna para quedarse en casa, una orden de cierre anticipado de negocios, un mandato de máscara para todos los lugares públicos.

En conclusión:

No podemos bajar la guardia, estamos en un momento muy crítico de esta segunda oleada, pero ahora sabemos exactamente lo que tenemos que hacer para combatirlo; la pregunta es si podemos comprometernos a hacer lo correcto.

Ha sido muy difícil, pero hasta que tengamos una vacuna, que llegará pronto, debemos recordar que en este invierno, nuestro comportamiento determinará cuánto podemos ganar esta batalla al coronavirus.

Aprende más en: http://Mass.gov/DetenCOVID19