Recomendaciones para personas mayores de 75 años

2 AyudaaMayores

El gobernador Charlie Baker hizo recomendaciones a las personas mayores de 75 años o más diciéndoles que si necesitan ayuda para vacunarse contra el coronavirus “solo lo hagan con alguien que conozcan o en quien confíen, como un joven, cónyuge, vecino o cuidador”.

La advertencia del gobernador fue clara luego de escuchar que algunas personas están tratando de aprovechar las nuevas reglas de elegibilidad de los acompañantes para que los residentes de 75 años o más los lleven a los lugares de vacunación.

«Hemos escuchado algunos informes bastante inquietantes de algunas personas que ya intentan aprovechar este programa», dijo Baker. «Algunos están publicando en línea tratando de que las personas mayores los lleven a un sitio de vacunación o, en algunos casos, piden que se le pague a alguien para que lleve a alguien».

Las nuevas reglas a nivel estatal permiten ahora que las personas que acompañan a los residentes de 75 años o más a los sitios de vacunación masiva también reciban sus propias vacunas.

La nueva política, que forma parte de un esfuerzo por hacer que la vacuna COVID-19 sea más accesible para las personas mayores, abre oportunidades de vacunación para muchos residentes que de otra manera no serían elegibles en la fase actual del plan de vacunación del estado.

Dijo que cualquier persona que sea contactada por alguien que solicite llevarlos a un sitio de vacunación debe informar a las autoridades.

Los anuncios aparecieron en las redes sociales y otros sitios pocas horas después de que Baker anunciara la regla complementaria. Algunos ofrecen hasta 250 dólares, mientras que otros intentan atraer a las personas mayores con obsequios.

«No aceptes llamadas u ofertas de personas que no conoce bien o en las que no confía, y nunca comparta su información personal con nadie», recomienda el gobernador.