Reconstruir puente para centro de recuperación de adictos

Puente Logan

  • $38 millones para rehabilitar edificios existentes en la isla de “Long Island” y $81 millones adicionales para reconstruir el puente.

Reconstruir el puente de “Long Island” que ha estado cerrado durante casi una década, será el primer paso ya que el objetivo principal es la reconstrucción de un centro de recuperación para adictos de 35 acres en la isla que lleva el mismo nombre al sur de Boston en el área de la ciudad de Quincy.

La alcaldesa Michelle Wu dijo que la ciudad ya reservó $38 millones para rehabilitar los edificios existentes en la isla de “Long Island” y $81 millones adicionales para reconstruir el puente.

El puente de “Long Island” fue cerrado en 2014 después de que el Departamento de Transporte de Massachusetts expresó preocupación con la estabilidad de la infraestructura.

La isla albergaba un centro de recuperación de adictos y cuando se cerró el puente las personas que recibían tratamiento allí tuvieron que ser evacuadas.

El plan para reconstruir el puente ha encontrado oposición por parte de los residentes de Quincy a quienes les preocupa el aumento de tráfico en el vecindario que podría dañar el medio ambiente local y afectar negativamente la calidad de vida en Quincy. 

Gente adicta de las drogas

Con la licencia en las manos

Con la licencia estatal tan esperada en la mano, la Ciudad ha obtenido la aprobación estatal más importante requerida en sus esfuerzos de años para reconstruir el puente y restaurar el acceso al campus de salud pública de 35 acres en Long Island.

Con $81 millones ya disponibles en el presupuesto, Wu anunció que la Ciudad aceleraría el progreso de la construcción de inmediato y fijó la meta de que en cuatro años el puente se reconstruiría en un campus con una primera fase de edificios listos para reabrir.

Alcaldesa Michelle Wu”Esta es una oportunidad transformadora para apoyar a las familias y satisfacer las necesidades de las personas y las comunidades de toda la región”, dijo Wu. 

 

 

Dra. Bisola Ojikutu“Creemos que el campus de Long Island será el primer recurso de su tipo que brindará una amplia atención continua y una programación innovadora para las personas que viven con trastornos por uso de sustancias y enfermedades de salud mental concurrentes en Boston y en todo el Commonwealth. ”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu, comisionada de Salud Pública de la ciudad de Boston y directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston.