
Se ha presentado un proyecto de Ley que permitirá financiar la reconstrucción de la casa de los soldados en Holyoke con una inversión de $400 millones.
Este proyecto de ley proporciona la autorización de capital que permitiría a la División de Administración y Mantenimiento de Activos de Capital (DCAMM) construir una nueva instalación de atención a largo plazo en el sitio de la actual Casa de Soldados que cubriría las necesidades de los veteranos del oeste de Massachusetts y sus familias.
El proyecto de capital se encuentra en un cronograma acelerado, necesario para la fecha límite del 15 de abril para el Programa de Subvenciones para la Construcción de Viviendas del Estado, que proporcionaría un 65% de fondos federales de contrapartida.
Para cumplir con esa fecha límite, DCAMM debe tener esta autorización disponible para el 1 de abril de 2021, lo que requiere que esta ley de bonos se promulgue a mediados de marzo, con una ley de términos presentada y promulgada poco después. La fase de desarrollo del diseño debe completarse antes del 1 de agosto de 2021 para ser elegible para este ciclo del programa de subvenciones.
Con tecnología de punta
«La construcción de un nuevo centro de atención a largo plazo con tecnología de punta en la Casa de los Soldados en Holyoke garantizará que podamos continuar brindando atención de calidad a los veteranos actuales que residen en el Hogar, así como a los futuros residentes», dijo el gobernador Charlie Baker.
“Espero trabajar con nuestros socios en la Legislatura para aprobar este proyecto de ley para que podamos transformar el futuro del hogar de los soldados, cumplir con la próxima fecha límite importante en el proyecto capital y continuar obteniendo fondos de nuestros socios federales»
“La Casa de los Soldados en Holyoke es un lugar único y especial en la comunidad, y la Administración de Baker-Polito está trabajando diligentemente en asociación con nuestros colegas en la Legislatura para asegurar su capacidad futura de servir a la próxima generación de veteranos”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito.
Control de infecciones
La actual Casa de los Soldados en Holyoke se construyó antes de los estándares de diseño moderno para instalaciones médicas, y la Administración “ha tomado medidas inmediatas para abordar las necesidades urgentes de capital y control de infecciones, y está claro que una reconstrucción importante del campus es necesaria para la seguridad, salud y comodidad de las generaciones futuras de veteranos y personal”, expresó la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders.
“La presentación de este proyecto de ley es una señal de esperanza y progreso a medida que avanzamos para cuidar a nuestros veteranos ancianos con dignidad, honor y respeto en el oeste de Massachusetts”, subrayó la Secretaria de Servicios para Veteranos Cheryl Lussier Poppe. «Esperamos continuar nuestros esfuerzos expeditos con DCAMM, Payette, EOHHS, el Hogar de los Soldados en Holyoke y socios de la comunidad, incluida la Junta de Síndicos, para completar este proceso».