Red Sox inician temporada con apoyo de aficionados

Foto: Red Sox.

El jueves cerca de 4.500 aficionados tuvieron que cambiar sus planes luego de que la lluvia arruinara el juego inaugural de los Red Sox. Pero el viernes salió el sol, y el conjunto local iniciará la temporada en el Fenway Park.

Los fanáticos estarán en la catedral del béisbol por primera vez en más de un año, puesto que en la temporada pasada se prohibió el acceso de personas al estadio por la pandemia.

Boston recibirá a los Orioles de Baltimore a las 2:10 de la tarde, pero la ceremonia inaugural comenzará unos minutos antes.

Por segundo año consecutivo, Nate Eovaldi reemplazará a Eduardo Rodríguez como el abridor del juego inaugural. El año pasado se debió a una miocarditis provocada por el COVID-19 que mantuvo al venezolano fuera de la lomita toda la temporada, pero este se debe a una lesión conocida como «brazo muerto».

“Brazo muerto” es un término utilizado entre los deportistas para explicar una debilidad que sienten en el hombro. Ya sea por fatiga o cansancio, el pitcher no puede ejercer la misma velocidad y control que acostumbra.