Reducción de la violencia armada en Boston

Michelle Wu alcaldesa de Boston

Boston es una de las ciudades más seguras del país y un modelo nacional, pero incluso con mínimos históricos de incidentes de seguridad pública, estamos comprometidos a erradicar la violencia en todos los vecindarios”, dijo la alcaldesa Michelle Wu al anunciar que la ciudad solicitó y fue seleccionada para formar parte de un nuevo programa de cohorte destinado a reducir la violencia armada organizado por el Centro para el estudio y la práctica de la Universidad de Maryland.

“Esperamos que nuestras agencias públicas y socios comunitarios construyan y profundicen nuestro trabajo de prevención e intervención de la violencia juntos”, anotó la alcaldesa Wu.

Conocido como el Centro de Reducción de la Violencia (VRC), para ciudades de los Estados Unidos, la cohorte reúne a expertos y profesionales de renombre de todo el país para participar en un taller de varios días basado en asistencia técnica entre agencias centrado en la reducción de los homicidios debido a la violencia armada en una ciudad en particular.

La alcaldesa Wu hizo el anuncio junto con el comisionado de policía de Boston Michael Cox, el asesor principal de seguridad comunitaria Isaac Yablo y socios comunitarios en el Centro Comunitario Tobin en Roxbury.

“Completar esta cohorte servirá como un paso adicional para lograr la visión de la alcaldesa Wu de construir un ecosistema multifacético de prevención, intervención y recuperación de la violencia comunitaria que sirva a nuestras comunidades históricamente más marginadas”, dijo Isaac Yablo, asesor principal de Seguridad Comunitaria. “La cohorte ayudará a mejorar las experiencias de los proveedores directos al mismo tiempo que presenta nuevas perspectivas que mejorarán la forma en que servimos a nuestros electores”.

Desde el otoño de 2022, la Oficina de la Alcaldesa y la Comisión de Salud Pública de Boston han liderado conversaciones colaborativas e impactantes con partes interesadas internas y externas sobre cómo abordar, reducir y prevenir la violencia comunitaria. La Ciudad ha determinado que existe la necesidad de una programación que se centre en un rango de edades y que construya un marco cohesivo para abordar la violencia comunitaria para todos nuestros residentes a través de un enfoque de salud pública.

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de revisar y evaluar las estrategias actuales para reducir la violencia en nuestra ciudad. Boston tiene una larga historia de liderar el camino y crear muchas de las mejores prácticas que el país ha seguido durante los últimos treinta años”, dijo el comisionado Michael Cox. “Hemos utilizado alianzas estratégicas para desviar a los jóvenes y otras poblaciones vulnerables de la violencia y el crimen. Estos programas surgieron porque compartimos datos reales con nuestros socios y nos unimos para encontrar soluciones innovadoras. Esto no es solo un problema policial. La policía comunitaria real depende de asociaciones «, concluyó.

Estudiantes protestan contra la violencia

Estudiantes contra la violencia

Estudiantes de diversas escuelas secundarias de Massachusetts dejaron sus salones de clases como parte de una protesta nacional en la que exigen a los legisladores que tomen medidas para evitar tiroteos en las escuelas.

Decenas de estudiantes salieron al campo deportivo de Melrose High School para hacer oír sus demandas, mientras que otros grupos de estudiantes formaron un círculo en Framingham High School, para gritar a voz en cuello «¡Acabemos con la violencia armada!».

La protesta fue organizada en todo el país por el grupo de defensa Students Demand Action a raíz del tiroteo en la escuela privada religiosa de Nashville que dejó seis muertos, incluidos tres niños de 9 años. Students Demand Action dijo que más de 200 escuelas participaron en las protestas en todo el país.