Reducir el costo y acceder a la atención de salud

11 Legislatura anula veto del gobernador11 legislatura amyrosenthal1Por Amy Rosenthal
Directora ejecutiva de Health Care For All

Los resultados de la encuesta de MassINC Polling Group recientemente publicados reafirman lo que Health Care For All ha estado escuchando de los residentes de la comunidad y de las personas que llaman a nuestra línea de ayuda: la atención médica es inasequible y los servicios de salud mental a menudo son inaccesibles para muchas personas en el Commonwealth. 

Las dos principales prioridades para los residentes de Massachusetts identificadas en la encuesta son ambas sobre la atención médica: reducir el costo de la atención y acceder a la atención. 

Casi dos tercios de los encuestados dijeron que reducir el costo de la atención médica y aumentar el acceso a los servicios de atención médica, incluida la salud, son muy importantes y deben abordarse. 

Estos datos son una prueba más de que las personas en el estado continúan preocupadas por poder pagar y acceder a la atención médica, y ven esto como una necesidad inmediata que debe abordarse. El problema es particularmente urgente para las comunidades de color. 

Casi tres de cada cuatro residentes negros y latinos encuestados dijeron que el acceso a la atención médica y la asequibilidad eran sus principales preocupaciones. La pandemia de COVID-19 ha puesto al descubierto inequidades sanitarias profundas y de larga data. 

Esta encuesta muestra una imagen clara de las luchas y las decisiones difíciles que enfrentan las comunidades desatendidas y subrepresentadas en el Commonwealth durante estos tiempos sin precedentes en los que nuestro sistema de atención médica ha sido puesto a prueba. 

La encuesta también destaca que la asequibilidad y el acceso a la atención médica son fundamentalmente cuestiones de equidad y justicia. En Massachusetts, somos muy afortunados de tener acceso a datos críticos de atención médica, gracias al trabajo del Centro de Información y Análisis de Salud (CHIA). CHIA ayuda al estado a realizar un seguimiento de los costos de atención médica para asegurarse de que no crezcan en exceso. 

En los últimos dos años, mientras que los costos se han mantenido por debajo de la referencia de crecimiento de costos a nivel estatal, los costos de atención médica de los consumidores han crecido casi el doble. Health Care For All sabe que no estamos realmente controlando los costos de la atención médica si los consumidores enfrentan aumentos desproporcionadamente grandes y barreras financieras para acceder a la atención necesaria. Esto significa que los formuladores de políticas deben considerar la gama completa de problemas que impulsan estas tendencias, incluidos los costos farmacéuticos, los costos de seguros y los costos hospitalarios. 

Como deja en claro esta encuesta, este es el momento de abordar el problema de la asequibilidad de la atención médica y encontrar soluciones que apoyen a las personas y las familias. La HCFA está dando prioridad a este trabajo en la próxima sesión legislativa y colaborará con socios que comparten estas prioridades y preocupaciones sobre la falta de atención asequible y accesible durante la pandemia de COVID-19 y más allá.