Reembolsan beneficios de SNAP a víctimas de fraude

SNAP reembolso

Las familias y los individuos que experimentaron engaños, estafas, o algún tipo de fraude electrónico entre el primero de abril del 2022 y septiembre del mismo año estarán recibiendo un pago único retroactivo en sus servicios de SNAP.  

“Esto es en gran parte gracias a la gobernadora Maura T. Healey, ya que ella había firmado un presupuesto de 2 millones de dólares para reembolsar los beneficios que habían sido robados”, según funcionarios de su oficina.  

La secretaria de Salud Pública del estado, Kate Walsh dijo que “SNAP es la primera línea de defensa contra el hambre y apoya a nuestros supermercados y agricultores locales. Nuestro estado es líder en proporcionar a los hogares beneficios de SNAP de reemplazo que no están cubiertos por el gobierno federal y continuará dando prioridad a la seguridad alimentaria en Massachusetts a través de iniciativas como esta”. 

El departamento de Asistencia Transitoria ahora está notando cómo los estafadores se están enfocando en familias e individuos de bajos ingresos. La comisionada interina del Departamento de Asistencia de Transición, Mary Sheehan, explicó que “estos beneficios de reemplazo financiados por el estado serán un apoyo fundamental para las familias, ya que los precios de los alimentos siguen siendo altos. DTA ha estado trabajando diligentemente para implementar estos reembolsos lo más rápido posible después de la firma del presupuesto suplementario”. 

DTA pide a las personas y familias que cambien su código de seguridad (PIN) mensualmente e invita a los beneficiarios de SNAP a comunicarse con su administrador de contacto si desean recibir sus beneficios en su cuenta corriente de banco. 

“Es muy importante que las familias y los individuos sepan que nunca deben compartir su información personal como, por ejemplo, el número de tarjeta de EBT, o su PIN por llamada con una persona que desconoce, o que no ha sido identificada. Un empleado de DTA nunca le pedirá su número de PIN”.  

“Si algún cliente de DTA piensa que fue estafado lo incitamos a que llamen y reporten el incidente a la línea de ayuda de fraude para DTA at 1-800-8399”, señala el comunicado. 

DTA ha distribuido y creado información pertinente para informar a los beneficiarios de SNAP como identificar una estafa o fraude, y diferentes métodos para proteger sus beneficios.  

Para más información sobre cómo proteger los beneficios de SNAP visite su página web: https://www.mass.gov/info-details/proteger-sus-beneficios-del-dta-del-robo