Reforma migratoria ¿Cuándo? y ¿Qué hacer?

RFMGT

Abogados de inmigración dan las pautas del plan migratorio del presidente Biden que se daría en los primeros 100 días de su gobierno, pero al mismo tiempo advierten de personas deshonestas de inmigración que dan falsas esperanzas.

Cada día que pasa crece el interés por saber cuándo se va a aprobar o no el plan migratorio del presidente Joe Biden que beneficiaría a los 11 millones de indocumentados. “Han sido cuatro años que la comunidad inmigrante estuvo terriblemente afectada por las leyes migratorias del presidente Trump, ahora todo parece distinto porque la anhelada reforma migratoria se va a dar dentro de los primeros 100 del presidente Biden”, subraya el director ejecutivo de EBECC, Frank Ramírez

Con el posible plan migratorio de Biden los beneficiarios de DACA y los del TPS tendrían un acceso exprés a la residencia.

“Aún no hay fechas exactas de cuándo comenzaría el proceso de una reforma migratoria, pero existe la promesa del presidente Biden de que se daría entre los primeros 100 de su gobierno”, subraya el abogado de inmigración Andrew Lattarulo de la reconocida firma George/Cote Law ubicada en Chelsea.

Ramírez señala que con el plan Biden-Kamala, las personas indocumentadas van a tener la oportunidad de solicitar su residencia por cinco años y luego gestionar su ciudadanía, pero con ciertos requisitos como “tener un récord limpio y no haber estado envuelto en casos criminales”.

“En todo esto hay que tener mucho cuidado, porque ya hay personas inescrupulosas que quieren aprovecharse del momento para estafar y engañar a nuestra comunidad indocumentada. Hay quienes le dicen que le sacan permiso de trabajo sin saber que podrían ser deportados”, advierte el reconocido abogado de inmigración.

“Lo real, lo ético”

El Mundo Boston conversó con el abogado Andrew Lattarulo, co-fundador de Georges Cote Law, respecto a lo que podría darse en un futuro cercano con la reforma migratoria. «Hay un gran problema en este momento, hay quienes están solicitando asilo sólo para obtener el permiso de trabajo».

«Esta práctica es ilegal, poco ética y si su caso no tiene nada que ver con la solicitud de asilo, perdería todo. No debe hacerlo, porque si lo hace y pierde su caso, el funcionario lo enviará a la corte de Inmigraciones y tendrá un problema mucho más grave, ya que al ser revisado su caso por un juez de Inmigración podría descubrir que se trata de un caso fraudulento».

“Uno de los consejos que les doy es que revisen todos sus permisos de trabajo, y si dice categoría A/C y han solicitado asilo después de un año, es importante que se ponga en contacto conmigo, con mucho gusto revisaré su caso”. 

«Y si tiene alguna pregunta sobre su estado migratorio en este país y si quiere saber más sobre su derecho legal en los Estados Unidos y necesita un abogado de inmigración, en nuestro grupo contamos con un equipo de abogados honestos, humanos y muy competentes. Nosotros ayudamos a muchos inmigrantes a convertirse en residentes permanentes y ciudadanos ya sea que hayan venido a este país con una visa o no”. 

“El dolor de un inmigrante cuando es estafado”

“Como hijo de inmigrantes he visto en mi familia y amistades llorar muchas veces por personas deshonestas que los han estafado, cobrándoles mucho dinero sin hacer nada por su caso, la gente ignora que tiene la opción de quejarse. Esa gente olvida el dolor humano y solo busca el dinero de personas que necesitan de sus servicios”. 

«Esa fue una de las razones porque quise estudiar leyes. Le juré a mi madre y a mí mismo ser abogado para representar honestamente y con la verdad a los inmigrantes necesitados de ayuda», apunta el abogado Lattarulo. 

“Me gusta hablar con la verdad”

«A todos mis clientes les hablo con la verdad. Si su caso no tiene solución, se lo digo abiertamente. No hay salida legal, no pierdas tu dinero en pagar un abogado, mientras puedas ahorra mucho para que cuando te deporten tengas un pequeño capital y puedas abrir un pequeño negocio o tener algo con que empezar tu vida nuevamente”.

«Me duele mucho el dolor humano y ver familias separadas por personas inescrupulosas, sin principios, sin ética ni moral”, anota. 

Plan de pagos por el COVID

«Hoy en día estamos enfrentando un problema económico debido a la pandemia del coronavirus, por esa razón mi estudio de abogados ofrece un plan de pago por cualquier caso de inmigración, nosotros vamos personalmente a las cárceles y a las cortes de inmigración», concluye.

Si desea contactarse con el estudio de abogados George/Cote puede ir al 235 Marginal Street, en Chelsea, MA 02150, o llamar al 617-884-1000.

Visite: http://georgecotelaw.com   Email: [email protected]