En las próximas semanas, se creará la Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía (OPAT), incluida una Junta de Revisión Civil con poder de citación.
Gran paso. El alcalde Martin J. Walsh anunció las recomendaciones finales del Grupo de Trabajo de Reforma de la Policía de Boston y los próximos pasos inmediatos que tomará la ciudad para promulgar reformas, de acuerdo con los plazos descritos.
El Grupo de Trabajo publicó las siguientes recomendaciones:
Crear una Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía («OPAT») independiente con pleno poder de investigación y citación, es decir, la capacidad de llamar a testigos y obligar a que se descubran documentos.
Formalizar y ampliar el compromiso del Departamento de Policía con la diversidad y la inclusión mediante la creación de una unidad de Diversidad e Inclusión.
Ampliar la adopción por parte del BPD del programa de cámaras corporales y continuar prohibiendo el uso de software biométrico y de reconocimiento facial.
Mejorar las políticas de Uso de la Fuerza de la BPD (Regla 303, Regla 303A, Regla 303B, Regla 304) para que articulen un código disciplinario claro y aplicable de consecuencias por violaciones e infracciones y responsabilicen públicamente a la BPD por la violación de estas políticas.
Adoptar prácticas que maximicen la rendición de cuentas, la transparencia y el acceso público al Departamento de Policía.
Las recomendaciones completas están disponibles en boston.gov/policereform y se han traducido a cinco idiomas.
«Cambio sistémico y transformador»
«Debemos ser una ciudad y un país donde cada persona reciba la misma protección y oportunidades equitativas», dijo el alcalde Walsh. «Debemos comprometernos ahora con un cambio sistémico y transformador. Este Grupo de Trabajo está dirigido por personas de las comunidades negras y marrones de Boston que son líderes en derechos civiles, expertos en seguridad pública y activistas por la justicia racial, y les agradezco su incansable trabajo. sobre la creación de este informe. Ahora es responsabilidad de Boston tomar estas reformas audaces y utilizar las recomendaciones del Grupo de Trabajo para crear una ciudad mejor y más justa».
El alcalde Walsh tomó acción inmediata para apoyar y promulgar las recomendaciones del Grupo de Trabajo.
Se comprometió a formar la Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía
Anunció que en las próximas semanas tomará las medidas necesarias para crear la nueva oficina clave recomendada por el Grupo de Trabajo: la Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía (OPAT), incluida una Junta de Revisión Civil con poder de citación. La nueva estructura del OPAT incluirá una Junta de Revisión Civil, absorberá el IAOP como parte de su oficina y, fundamentalmente, otorgará poder de citación a la comisión del OPAT. Estas estructuras son partes clave de las recomendaciones finales del Grupo de Trabajo.