Repartiendo pavos a la comunidad por el Día de Acción de Gracias

Repartiendo pavos a la comunidad por el Día de Acción de Gracias

  • Muchas familias de Everett y de ciudades aledañas podrán disfrutar de una cena por “Thanksgiving” gracias a Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), una organización que lleva muchos años ayudando a la comunidad inmigrante.

Loable acción. Con asistencia del Cónsul de El Salvador en Boston, Avelino Chicas, la directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), Lucy Pineda, encabezó la entrega de pavos a muchas familias inmigrantes que formaron fila frente a las oficinas de la organización en Everett con ocasión de celebrarse el Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving” que es una de las festividades más grandes que existen en Estados Unidos. “Es un honor y privilegio para nosotros apoyar y brindar a muchas familias de Everett y ciudades cercanas el pavo y otros productos para su cena de Acción de Gracias”, dice Pineda apoyada por un equipo de voluntarios.

Gracias a “Tesoro Distribuidor”, una empresa salvadoreña ubicada en Everett, que donó arroz, frijoles, harinas y otros productos, y a la Ciudad de Everett con su alcalde Carlo DeMaria, que donó los pavos, muchas familias latinas se fueron felices con sus bolsas de alimentos.

“Además regalamos abrigos, guantes y otras ropas para este crudo invierno y juguetes para los niños”, dice Lucy Pineda. “Este es el momento para dar gracias y reunirnos en familia este 23 de noviembre que es el Día de Acción de Gracias y de decir gracias por lo que recibimos y no nos olvidemos de Dios que es el que provee estos alimentos”.

La reconocida activista salvadoreña estuvo feliz por apoyar a la comunidad inmigrante y agradeció a todos “nuestros voluntarios por apoyar y brindar a muchas familias la cena de Acción de Gracias”.

LUMA comenzó apoyar a las familias inmigrantes en los tiempos de pandemia del COVID-19 “cuando nuestra comunidad necesitaba de mucha ayuda con alimentos. Esto va a continuar siempre que hayan momentos de emergencia, LUMA está siempre para ayudar a pesar de que tenemos muchas limitaciones, porque no hay muchos recursos”, señala la activista.

“Nuestra misión es de asuntos laborares, inmigración, abogacía política y todo lo que se refiere a defender los derechos de los inmigrantes”, anota Pineda que dirige desde hace más de 20 años LUMA.

El Cónsul Avelino Chicas fue testigo de esta gran actividad que, según dice, “es muy loable y altruista” que lleva a cabo Lucy Pineda, una activista en la que “se puede apoyar nuestra comunidad latina en Everett y en ciudades circundantes siempre bajo esa batuta de solidaridad y amistad”.