- Fusión de Lawrence General Hospital y el Holy Family Hospital centralizará la atención médica para beneficio de toda la comunidad
«Como representante de comunidades del valle de Merrimack que se han visto afectadas por el cierre de Steward, me siento honrado de haber sido parte de la rápida respuesta de la legislatura para evitar una crisis similar en el futuro. La exitosa fusión de Lawrence General Hospital y el Holy Family Hospital centralizará la atención médica para las comunidades circundantes y garantizará que los servicios críticos sigan siendo accesibles», dijo el Representante estatal Frank Morán luego de que la Gobernador Maura Healey firmara dos proyectos de ley que reforman la gestión, el control y la accesibilidad de los hospitales y farmacias de todo el estado.
La “Ley que mejora el proceso de revisión del mercado” y la “Ley relativa al acceso, los costos y la transparencia de los productos farmacéuticos” (H.5159 y S.3012, respectivamente) abordarán en conjunto el reciente colapso de Steward Health Care y otras deficiencias de la industria de la atención médica en Massachusetts. Estas reformas incluyen el cierre de lagunas en el proceso regulatorio del mercado de la atención médica, el aumento de la transparencia financiera y la reducción del costo de los medicamentos recetados para los pacientes.
«Agradezco a la administración Healey-Driscoll por su apoyo a esta importante legislación y quisiera agradecer al portavoz de la cámara de representante Mariano no solo por su liderazgo y experiencia para ayudar a que se aprobaran estos proyectos de ley, sino también por confiar en mí para ser negociador de estos dos proyectos de ley durante el proceso del comité de conferencia. También agradezco al presidente del comité John Lawn y a su personal por su arduo trabajo en estas reformas durante esta sesión. Estoy seguro de que estos proyectos de ley históricos cambiarán la vida de los residentes de Massachusetts», concluyó Morán.