Residentes de East Boston En peligro por polución causado por aviones

ca airplane 060116getty

Nueva organización compuesta por madres de familia piden ayuda a la Autoridad Portuaria de Massachusetts, supervisora del aeropuerto Logan.

 Amenaza silenciosa. Aunque muchos de los que eligieron vivir en East Boston entendieron el problema con el ruido de los aviones volando por encima de sus viviendas, lo que no sabían era que podrían correr peligro de enfermedades por la polución causada por las diferentes líneas aéreas que utilizan el aeropuerto internacional Logan.

 La nueva amenaza silenciosa que se reflejan en partículas ultrafinas por el escape de un avión, ahora es una preocupación para muchos padres, ya que la sensación de ardor nasal por la respiración se ha convertido en un problema.

Según un artículo publicado en el Boston Herald, la contaminación acústica no es la única forma de polución que afecta a los residentes de East Boston sino que la contaminación del aire podría provocar irritación en la nariz.

Un grupo de madres de familia preocupadas por la contaminación que está afectando a los residentes ha lanzado un capítulo denominado «Mothers Out Front» de East Boston, de defensa nacional centrado en el cambio climático.

El nuevo capítulo de East Boston está trabajando para colocar filtros de aire en las escuelas de todo el vecindario para ayudar a proteger a los jóvenes de problemas de salud que los estudios lo han relacionado con partículas ultrafinas, incluido el asma.

El grupo quiere que la Autoridad Portuaria de Massachusetts, supervisora ​​del Aeropuerto Logan, los ayude.

En un comunicado, Massport reconoció que las operaciones aéreas “impactan a nuestras comunidades vecinas. Varias universidades del área están investigando para determinar la contaminación del aire relacionada con la aviación. Apoyamos esta investigación, hemos proporcionado datos e instamos a la FAA a garantizar que se complete».

Un estudio de salud del aeropuerto Logan del 2014 realizado por el Departamento de Salud Pública de Massachusetts, descubrió que los niños en el «área de alta exposición» cerca del aeropuerto tenían tres o cuatro veces más probabilidades de experimentar síntomas de asma.

“Una solución son los filtros de partículas de aire de alta eficiencia”, dicen los especialistas. Mothers Out Front espera tener los filtros en todas las escuelas e instalaciones educativas de East Boston para septiembre de 2020.