Restaurantes al aire libre en toda la ciudad

La alcaldesa Michelle Wu anunció el Programa Permanente de Comidas al Aire Libre de la Ciudad de Boston.

  • El programa posterior a la pandemia mejorará la accesibilidad y la seguridad pública, al tiempo que simplificará el proceso para las empresas locales.

Alcaldesa Michelle WuLa alcaldesa Michelle Wu anunció el Programa Permanente de Comidas al Aire Libre de la Ciudad de Boston, en coordinación con la Oficina de Inclusión y Oportunidades Económicas (OEOI), el Gabinete de Calles y la Comisión de Discapacidades. 

El programa permanente crea un proceso simplificado y predecible para los dueños de negocios que acelerará la revisión de la solicitud y permitirá renovaciones anuales. Incorpora la activación del espacio público disfrutado durante el programa temporal, pero aborda cuestiones como las barreras a la accesibilidad y las preocupaciones de los funcionarios de seguridad pública.

La solicitud para participar en el programa permanente estará disponible a finales de este mes con el objetivo de que los patios de los restaurantes abran a partir del 1 de mayo.

El nuevo programa incluirá una tarifa mensual para todos los participantes para ayudar a financiar los esfuerzos para expandir aún más las comidas al aire libre de manera más equitativa a través de la ciudad.

«Disfrutar de nuestras calles»

“Las comidas al aire libre se expandieron como una forma de mantener abiertos nuestros negocios durante la pandemia y se han convertido en una oportunidad popular para disfrutar de nuestras calles y de la compañía de los demás”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. 

“El Programa Permanente de Comidas al Aire Libre es una colaboración multdepartamental para reinventar nuestro espacio público en beneficio de los residentes, dueños de negocios y visitantes. Tomamos lo que aprendimos en los últimos dos años para informar el programa permanente, y estamos comprometidos a trabajar con nuestros vecindarios para que este programa sea un éxito”.

Esquina en barrio italiano de Boston en el North End

«Programa salvavidas»

“El programa de comidas al aire libre sirvió como un salvavidas para muchas pequeñas empresas en la ciudad para garantizar que pudieran mantener sus puertas abiertas durante la pandemia”, dijo Segun Idowu, Jefe de Oportunidades Económicas e Inclusión. “Con el éxito del programa, estoy emocionado de que el programa continúe operando y mantenga a nuestros vecindarios vibrantes en el futuro”.

Comerciantes aplauden

“Estábamos muy emocionados de escuchar sobre el regreso de las cenas al aire libre. Para nosotros, como un pequeño restaurante, la pandemia nos obligó a ser creativos, y el programa de comidas al aire libre ha sido un componente fundamental para nuestra sostenibilidad y recuperación. Vimos cambios en el comportamiento del consumidor cuando nos vimos obligados a repensar la forma en que usamos los espacios públicos”, dijo Andy Fadous, copropietario de American Provisions & Gray’s Hall. 

“Con nuestros dos negocios en East Broadway y en South Boston, pudimos brindar un espacio al aire libre para la comunidad tanto por la mañana como por la noche, abrir más horas y emplear a más personal”, anotó Fadous.

Controversia en barrio italiano

El único vecindario que no podrá ofrecer comidas al aire libre en la calles este año es el barrio italiano del North End.

Solo podrán solicitar permisos para cenar afuera en patios privados o en la aceras, pero a diferencia del resto de la ciudad, no podrán solicitar licencias para poner mesas en las calles.

Los residentes han aplaudido la decisión de la Alcaldía de Boston, explicando que poner mesas congestiona mucho las calles estrechas del North End y elimina aún más los pocos espacios para estacionar los carros.

Sin embargo, los dueños de muchos restaurantes usan palabras como falta de igualdad y discriminación. «Con esta desventajosa decisión, somos los únicos en la ciudad a los que se les prohibirá poner mesas afuera en las calles este verano», dicen los quejosos.