Los restaurantes de Boston podrán reabrir los patios en aceras y espacios públicos desde el lunes 22 de marzo, informó el alcalde Marty Walsh.
La medida fue anunciada por el alcalde en una conferencia de prensa el lunes en la que detallaron la distribución de los fondos federales provenientes del paquete de estímulo económico aprobado la semana pasada.
«Nuevamente permitiremos que los clientes de restaurantes puedan comer en espacios públicos, y le proveeremos rampas para personas con discapacidades a los comercios que no tengan, como lo hicimos el verano pasado», comentó Walsh.
El alcalde detalló que los únicos restaurantes que no podrán reabrir la próxima semana, son los del North End, quienes deberán hacerlo a partir del 1 de abril, debido a la alta densidad de establecimientos.
La iniciativa de cenas al aire libre de la ciudad comenzó el año pasado para ayudar a los restaurantes a sobrevivir durante la pandemia de coronavirus.
Cerca de 550 restaurantes participaron en el programa del año pasado. Los establecimientos que participaron en el programa temporal de comidas al aire libre de 2020 y deseen volver a hacerlo en 2021 deben volver a solicitar el permiso.