Restaurantes podrán atender hasta después de las 9:30 de la noche

4 OpenRestaurants 1

Se acabó. El gobernador Charlie Baker levantó el toque de queda para el servicio de mesa en los restaurantes y otros negocios en Massachusetts que hasta el lunes 25 estaban obligados a cerrar sus puertas a las 9:30 de la noche. 

Baker también dejó sin efecto el aviso de permanencia en el hogar que instruía a todos los residentes a quedarse en casa entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

“Las vacunas están llegando a los residentes y las tasas de casos positivos se han estabilizado. Creemos que es hora de comenzar a aliviar gradualmente las restricciones que implementamos”, dijo Baker.

Sin embargo, el requisito de capacidad máxima del 25% para restaurantes y otras empresas va a permanecer vigente hasta por lo menos el 8 de febrero.

Ronda de subvenciones

Los restaurantes, bares y tiendas minoristas, que se han visto especialmente afectados durante la pandemia, se encuentran entre las industrias claves para liderar una cuarta ronda de subvenciones de $37.4 millones a través del Programa de Subvenciones para Pequeñas Empresas COVID-19 administrado por Massachusetts Growth Capital Corporation. En total, se verán beneficiadas 638 empresas. 

Todas las demás órdenes y pautas de seguridad van a permanecer vigentes en todo el Commonwealth mientras el estado continúa luchando contra el COVID-19 y las vacunas aumentan en todas las regiones. 

Lista completa  de empresas que pueden operar después de las 9:30 de la noche:

  • Restaurantes y otras actividades recreativas en interiores y exteriores (solo fase 3, paso 1) 
  • Eventos en interiores y exteriores 
  • Salas de cine 
  • Teatros al aire libre 
  • Autocines 
  • Actividades deportivas amateur para jóvenes y adultos 
  • Instalaciones de golf 
  • Empresas de navegación recreativa y de navegación (por ejemplo, barcos de alquiler)
  • Experiencias recreativas al aire libre (incluye casas embrujadas)
  • Casinos e hipódromos
  • Instalaciones de transmisión simultánea 
  • Escuelas de conducción y vuelo 
  • Zoológicos, jardines botánicos, reservas de vida silvestre, centros naturales
  • Servicios personales de contacto cercano (por ejemplo, peluquerías y salones de uñas) 
  • Museos / Instalaciones históricas y culturales / Visitas guiadas 
  • Gimnasios / centros de fitness y clubes de salud 
  • Piscinas interiores y exteriores 

A partir de la rescisión de la Orden de cierre temprano, las licorerías y otros establecimientos minoristas que venden alcohol podrán vender después de las 9:30 de la noche. Los minoristas de cannabis para adultos también podrán estar abiertos después de esa hora.

También se permitirá que las reuniones y eventos continúen después de las 9:30 de la noche, pero estarán sujetos a los límites de capacidad actuales de 10 personas en el interior y 25 personas al aire libre. Los negocios de la Fase 3, Paso 2 deben permanecer completamente cerrados. 

Reacciones: ¿Qué piensan los dueños de restaurantes?

4 Restaurante Winners2

“Es una de las decisiones más acertadas porque el cierre temprano de los restaurantes estaba afectándonos y muchos ya estaban a punto de cerrar sus puertas”, dice Tony Portillo, dueño de Winners Sport Bar and Grill de Everett.

Los dueños de restaurantes y otras pequeñas empresas se sientan más aliviados por la decisión del gobernador Baker de levantar el “toque de queda” a los negocios de comida y licor de Massachusetts que tenian que cerrar a las 9:30 de la noche. La medida que entró en vigencia a partir del lunes 25 de enero ha sido recibida con satisfacción. 

Los restaurantes podrán atender a sus clientes más allá de las 9:30 de la noche. Las ventas de licores también podrán reanudarse después de esa hora. 

Tony Portillo, dueño de Winners Sport Bar and Grill de Everett, dijo que el cierre temprano había afectado a todos, unos más que otros, debido a que la decisión del gobernador llevó a los dueños de negocios a recortar personal por las pérdidas económicas que estaban sufriendo.

“Muchos ya estaban a punto de cerrar sus puertas, sobre todo los restaurantes pequeños que por las restricciones tienen que atender al 25 por ciento de su capacidad. En el caso de Winners Sport Bar, el local es grande y pese a que cerrábamos a las 9:00 de la noche teníamos público”, anota Portillo. 

Aaron Cohen, propietario de Gracie’s Ice Cream and Earnest Drinks, dijo que la reversión es un alivio. “El horario extendido obviamente nos brinda oportunidades para atender a más huéspedes y generar más ingresos”, explicó Jess Willis, propietario / operador de The Independent, Foundry on Elm y Saloon en Somerville.