Revere es el nuevo foco del coronavirus

REVERE FOCO COVID

“Han sido 7 largos meses y sería fácil rendirse, pero lo que tenemos que hacer como comunidad es seguir respetando los protocolos de salud y evitar las grandes reuniones”, dice el alcalde Brian Arrigo.

Revere, una de las ciudades de Massachusetts que se ha convertido en el nuevo foco del coronavirus, ha lanzado una ofensiva anti-COVID con el apoyo del gobernador Baker y su equipo de intervención y cumplimiento para bajar la tasa de infección. Las playas estuvieron casi vacías el largo fin de semana con el feriado por el Día del Trabajo con un mayor control de las autoridades y camiones con altavoces promoviendo el distanciamiento social. “Han sido 7 largos meses de la pandemia y sería fácil rendirse, pero tenemos que profundizar y hacer más”, dijo el alcalde Brian Arrigo

La tasa de pruebas positivas en Revere se ha mantenido más de tres veces el promedio estatal durante seis semanas consecutivas, según Arrigo.

En un diálogo con la comunidad a través de la plataforma de El Mundo Boston Facebook LIVE y que contó con la participación de la doctora Nathalee Kong, el alcalde Arrigo pidió a sus residentes hacerse la prueba del coronavirus, señalando que desde que el estado implementó dos sitios de pruebas gratuitos más de 2,000 personas lo habían hecho por semana.

“Estamos entrando en la sexta semana de un aumento de los casos de coronavirus y lo que queremos es que la gente entienda que estamos en números más altos que en todo el estado, lo que no nos va a permitir seguir abriendo la economía, lo mismo está pasando en East Boston, y creemos que colectivamente vamos a bajar los casos de COVID en nuestra ciudad. Ya hemos hablado con el gobernador para recibir los recursos que necesitamos”, apuntó Arrigo.

“Vamos a estar contratando trabajadores para que nos ayuden a esparcir la voz en los diferentes vecindarios sobre esta letal enfermedad, hemos tenido que cerrar algunos parques y centros de recreación y vamos a seguir haciéndolo porque la gente no estaba respetando las regulaciones del distanciamiento social y del uso del tapabocas”.

El alcalde Arrigo fue muy claro al señalar que con el equipo de intervención y cumplimiento estarán rastreando cualquier reunión que exceda el límite permitido por el estado de 25 personas en el interior y de 50 en el exterior de una vivienda pública o privada siguiendo todas las regulaciones. “Esto no ha terminado, necesitamos seguir respetando las reglas de salud”.

“Yo se que todo esto es frustrante, que estamos cansados de hablar del COVID, pero esta es una situación bastante seria que debemos tomar en cuenta para no regresar a los meses de abril y mayo, queremos evitar esto en lo posible”, dijo Arrigo.

Inicio del año escolar

El alcalde Arrigo se refirió también al inicio del año escolar, señalando que “mucha gente está nerviosa de lo que va a suceder, el año escolar va a comenzar el 16 de septiembre y el Comité Escolar ya llegó a un acuerdo para comenzar las clases completamente remotas. Hasta que no veamos que los casos de coronavirus mejoren no vamos a entrar a clases híbridas”.

“La gente bajó la guardia por el verano”

Según el informe del Departamento de Salud, el número de infectados en Revere es bastante alto. Según las gráficas que mostró la doctora Nathalee Kong, los casos de coronavirus aumentaron en agosto más que en los meses de junio y julio. “Quiero que estén conscientes de que muchos de estos casos vinieron de reuniones grandes”, citándose lo que ocurrió al inicio de la pandemia cuando de una reunión de la compañía de biotecnología Biogen salieron 20,000 personas infectadas.

“Lo más reciente es el caso de una boda en Main, en una iglesia que estaba llena de gente y muchas de las personas no estaban usando la mascarilla, el resultado 172 personas infectadas por el coronavirus y no se sabe cuántas personas más podrían haber resultado con el COVID-19”.

“No bajemos la guardia, respetemos los protocolos de salud”.